En Ibagué está la Casa de Santa, un lugar donde se vive la magia de la navidad
Desde hace más de 10 años Ricardo Rico, lidera la Fundación de María, a través de la cual, como tradición, construye una villa para conocer más sobre la historia de esta época.
La Casa de Santa en Ibagué
Ibagué
En Ibagué está la Casa de Santa, un lugar donde los ciudadanos encuentran un pesebre con más de 1.600 piezas, una villa de navidad y pueden conocer la historia de esta celebración.
Desde hace más de 10 años Ricardo Rico, lidera la Fundación de María, a través de la cual, como tradición, construye una historia de la magia de la navidad en una vivienda ubicada en el barrio Boyacá en la que los niños y adultos pueden ingresar sin costo.
“Es una casa donde pueden encontrar más de 30 arboles de navidad, la fachada es totalmente iluminada con unos arcos que llamamos los arcos del triunfo, los arcos de belén, estos arcos nos muestran la entrada para el primer paso que es un pesebre con movimiento, fue traído desde España y algunas piezas desde Belén”, dijo Rico.
Cada una de estas figuras fueron donadas por la red de Belenistas de la que hace parte la fundación. La casa consta de tres entornos en los que los visitantes pueden disfrutar de esta época de paz y amor.
“Están los osos polares, árboles, duendes, hay un árbol que tiene el vestuario de Papá Noel de todos los colores, porque cada año de tiene una temática diferente”, sostuvo.
Según Ricardo Rico, las tradiciones como la navidad no se pueden dejar perder, por eso cada año con amor y dedicación junto a un equipo de colaboradores encienden la magia.
“En la tercera sala se encuentra con una villa de tradición donde nos muestra la historia de la navidad, de Papá Noel, cada una de las tradiciones que debemos mantener”, aseguró.
¿Qué es la Fundación de María?
“Es una fundación que ayuda a la juventud, rescatamos personas que han sido maltratadas, a cada de esas personas que necesitan una voz de aliento, durante todo el año realizamos actividades culturales y de recreación para apoyar a quien lo necesita”, puntualizó.
La Casa de Santa, la casa de todos en Ibagué, estará abierta para los ciudadanos hasta el próximo 6 de enero.