Radio en vivo

Internacional

ONU y OEA condenan asesinato del alcalde de Guachené y piden frenar violencia

Ambos organismos expresaron su rechazo al asesinato de Elmer Abonía y pidieron al gobierno colombiano impulsar los esfuerzos para frenar la violencia.

Alcalde de Guachené, Cauca, Elmer Abonia. Foto: Suministrada.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) expresaron su rechazo al asesinato del alcalde de Gauchené (Cauca), Elmer Abonía Rodríguez, registrado en la noche del viernes 22 de diciembre.

Por el lado de Naciones Unidas se pronunció el representante especial del secretario General de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, quien lamentó en redes sociales el crimen e hizo un llamado a frenar la violencia en el departamento.

Por parte de la OEA se pronunció su Misión de Apoyo al Proceso de Paz en el país expresando consternación por el asesinato, enviaron consolencias a la familia del mandatario y la comunidad y pidió investigar los hechos de violencia que han afectado la población en los últimos días.

La OEA también se refiere al homicidio del profesor y exautoridad Indígena Jhon Freimar Ramos, su esposa y su hija, así como de dos jóvenes indígenas, en el Resguardo de Canoas, Santander de Quilichao.

Ambos organismos insistieron en la necesidad de respetar la vida, reiteraron el llamado a investigar estos hechos y pidieron mantener los esfuerzos por alcanzar la paz en toda la región.