Radio en vivo

Tendencias

Según el Feng Shui estos 4 regalos atraen la pobreza y mala suerte: mejor no los obsequie

Los obsequios podrían ser portadores de malas energías que no precisamente llevarían abundancia a los seres queridos. Conozca aquí cuáles son estos regalos

Persona abriendo un regalo en época de navidad (Foto vía Getty Images) / Oscar Wong

El Feng Shui es un sistema filosófico chino en el que se entiende y se impulsa la relación entre los individuos y el entorno que habitan, con el fin de sintonizar y armonizar los espacios, en los que se pueden utilizar colores específicos para atraer riqueza y dinero.

A su vez, este arte ancestral asiático también habla de la energía, equilibrio y prosperidad que aportan algunos objetos a los espacios y las personas, como es el caso de los detalles que se onsequian, ya sea en fechas especiales o temporadas como la navideña, en la que es común intercambiar regalos, y es que hasta el Feng Shui ha indicado el árbol de Navidad para atraer buena energía.

En ese sentido, al momento de regalar un obsequio puede ser difícil saber qué regalar, por lo que, en ocasiones, se resulta comprando un regalo sin un propósito y puede que este también le esté llevando energía de pobreza y mala suerte a su ser querido. Por esa razón, aquí, le contamos qué dice el Feng Shui al respecto y cuáles regalos nunca debería obsequiar:

Estos son los 4 regalos atraen la pobreza y mala suerte

Conozca esta lista de objetos que debería evitar obsequiar, según el Feng Shui:

1. Objetos afilados:

No se recomienda regalar objetos como tijeras o cuchillos, pues se afirma que se asocian con energía cortante y ruptura de las relaciones.

2. Relojes:

De acuerdo con el Feng Shui, regalar un reloj podría simboliza que se está creando un mal agüero de que el tiempo se agota y que la relación con dicha persona es por tiempo limitado.

3. Artículos de segunda mano:

Este tipo de obsequios, según el Feng Shui, por lo que cargaría ese tipo de energía. Además, estos obsequios “de segunda” podrían llevar consigo energía negativa de su antiguo propietario, por lo que es recomendable regalar cosas nuevas.

4. Plantas artificiales o con espinas:

Regalar este tipo de obsequios, lleva el claro mensaje de pobreza y carencia hacia la persona que recibe el regalo,de acuerdo con el Feng Shui, se relaciona directamente con mala suerte; pues, por un lado, las plantas con espinas denotarían un símbolo de dolor y sufrimiento, las plantas artificiales se asocian a la falta de vitalidad. Por el contrario, hay algunas plantas que sí le ayudarían a atraer la fortuna.

¿Cómo alejar las malas energías de sus espacios con el Feng Shui?

Lea también

Este sistema filosómico impulsa la ocupación consciente y armónica del espacio a través de sus cuatro elementos:tierra, metal, agua y fuego.

De esta manera, la arquitecta y experta en filosofías orientales, Liliana Becerra Ro, en diálogo con Caracol Radio, mencionó las maneras de sanar, limpiar y equilibrar los espacios del hogar, según los elementos del Feng Shui, entre los que se incluyen los sahumerios, que pueden purificar o ayudar a eliminar las malas vibras y armonizar la vivienda.

Así también, se puede encender una vela con una intención fuerte; pues su elemento de luz y su aroma genera un ambiente purificador en la casa.

Por último, la experta recomienda poner música relajante y ubicar una fuente de agua cerca a la puerta de la casa, esto puede ayudar a generar un ambiente positivo y eliminar las malas energías.