Rituales

Oración para el 24 de diciembre

Las fiestas de Navidad suelen ser una ocasión para reunir en casa a familiares y amigos. Por eso, compartimos una sencilla oración para bendecir la mesa y atraer la buena vibra para el año que llega

Foto de la cena navideña / Getty Images

Foto de la cena navideña / Getty Images / RgStudio

La Navidad es una celebración cristiana en la que se conmemora el nacimiento de Jesucristo, que se lleva a cabo el 25 de diciembre. Así las cosas, esta palabra proviene del latín nativitas, que significa “nacimiento”. Así las cosas, el mismo origen tienen el francés Nöel, el italiano Natale y el portugués Natal. Por ejemplo, la festividad en inglés recibe el nombre de “Christmas” por Mass of Christ‘s day o ‘día de la misa de Cristo’ y en alemán se denomina Weihnachten, es decir, noche sagrada’.

Puede interesarle

Por eso, a pesar de ser una fiesta cristiana, la Navidad es celebrada actualmente en gran parte del mundo también por no cristianos, eso sí, alejando su contenido de carácter religioso, como una ocasión de reencuentro y reconciliación entre familiares y amigos cercanos.

Teniendo en cuenta lo anterior, si está pensando en realizar una cena especial con los que más quiere, esta sencilla oración para bendecir la mesa será atraer la buena vibra para el año que llega:

Oración para el domingo 24 de diciembre

Amado Dios, lleno de alegría quiero darte gracias por brindarme la dicha de despertar a este hermoso día, en el que con fe y regocijo celebramos el nacimiento de tu Hijo Jesús. Permite que hoy Jesús también nazca en los corazones de la humanidad y que su espíritu permanezca por siempre con nosotros.

Gracias Señor porque en este día tan especial el mundo se funde en buenos deseos y en un hermoso sentimiento de bondad y esperanza. Te pido que pases por mi hogar y me permitas a mí y a mi familia tener un día feliz, compartiendo con amor y sintiendo tu gracia y tu presencia en cada instante. Por favor danos paz, danos luz y danos amor.

Ayúdanos a comprender que no importa si no hay dinero para comprar ropa o regalos, pues tú ya nos diste el mayor regalo de todos: vida, familia, amigos, salud y hogar.

Padre celestial, en esta oración también quiero pedirte por aquellos que tienen angustias y necesidades; por favor mira sus vidas y atiende sus suplicas. Haz que sepamos reconocer a tu hijo en los necesitados y danos bondad y sensibilidad para servirles.

Señor, en esta navidad por favor llena con tu amor nuestros corazones, danos valor para superar las crisis y un alma noble capaz de perdonar cualquier ofensa. Danos una fe capaz de trascender los obstáculos y una confianza capaz de imponerse sobre todos los miedos.

Amado Dios, permite que la luz de la estrella de Belén ilumine mi vida y la vida de mi familia, nos guíe por caminos de triunfo, de bendición y nos ayude convertir en realidad cada uno de nuestros deseos; que en los hogares del mundo no haya rencor ni tristezas y que la alegría que despierta esta fiesta, se mantenga viva en los corazones del mundo, Amén.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad