Radio en vivo

Política

Migración busca contactarse con sus familiares: Velasco sobre menores africanos

Luis Fernando Velasco, ministro del interior (Colprensa)

Colombia

Dos menores de 13 años y 11 años nacidos en Guinea y encontrados en estado de desnutrición, tras pasar más de 10 días en el Aeropuerto Internacional el Dorado, el principal terminal aéreo del país, revelan la crisis humanitaria que se esta viviendo en Colombia por cuenta del aumento de la migración africana hacia Colombia.

El ministro del Interior Luis Fernando Velasco aseguró que esta es “una realidad que no podemos esconder”, pues para nadie es un secreto que Colombia se ha convertido en un punto de paso de inmigrantes que buscan llegar a Centroamérica y a través de Centroamérica entrar a Estados Unidos.

“Cuando si uno va al Golfo de Urabá, ve personas del África, ve personas de Asia, ve personas de Sudamérica tratando de pasar el tapón del Darién”, dijo.

Velasco se refirió al caso de los menores abandonados, señalando que se trata de un

“El drama del niño, que es el peor, incluso el drama de la familia, que lo dejan y el drama de un país de cómo atender esa situación. Migración está tratando de buscar algunos contactos con la familia en su país de origen”, añadió.

Velasco aseguró que hay una responsabilidad como seres humanos, “un niño que encontremos abandonado no importa de dónde sea, lo tenemos que atender. Le tenemos que dar unas mínimas condiciones y tenemos que hacer el esfuerzo porque ese niño esté con la familia que sí lo quiere tener”, concluyó.