En Neiva, logran la captura de 8 personas, integrantes del Grupo Delincuencial “Los Pupis”
Esta banda comercializaba estupefacientes en las comunas 1 y 3 de Neiva. La marihuana tipo Cripy, la vendían a personas de estratos 3, 4 y 5.
vendían entre 500 a 600 dosis diarias de marihuana tipo cripy.
Neiva
Luego de varios meses de investigación y seguimiento por parte de las autoridades, en un trabajo articulado entre Policía y Fiscalía, se dio la desarticulación de la banda delincuencial conformada por 5 hombres y 3 mujeres.
1. “Candonga” de 25 años, líder de la organización, encargado de distribuir roles y horarios de venta. Registra 5 anotaciones como indiciado por el delito de Tráfico de estupefacientes.
2. “El flaco” de 25 años, encargado de la venta del estupefaciente. Presenta anotaciones judiciales por los delitos de Tráfico de estupefacientes e inasistencia alimentaria.
3. “La cucha” de 42 años, encargada de la venta del estupefaciente. Registra anotaciones por los delitos de Estafa y tráfico de estupefacientes.
4. “La tatis” de 19 años, expendedora. Registra 2 anotaciones por el delito de tráfico de estupefacientes.
5. “El cojo” de 22 años, dedicado a la venta de los narcóticos. Presenta 3 anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes.
6. “Junior” de 21 años, expendedor. 2 anotaciones por tráfico de estupefacientes.
7. “La negra” de 22 años, dedicado a la venta de los estupefacientes. Registra anotaciones como indiciado por el delito de tráfico de estupefacientes.
8. “Jose” de 20 años, capturado en flagrancia con 76 dosis de marihuana en su poder, listas para el expendio.
Las autoridades pudieron establecer que estos sujetos, vendían entre 500 a 600 dosis diarias de marihuana tipo cripy, especialmente a jóvenes y adultos de los estratos 3, 4 y 5, alcanzando una renta criminal superior a los 9 millones de pesos semanales.
La Policía Metropolitana de Neiva, hace un llamado a la comunidad a denunciar toda actividad ilícita, que se pueda estar presentando en cada comuna de la capital y más cuando se trata de estupefacientes que hacen daño a jóvenes de la ciudad.