Así va la investigación de la fuga de un preso con boleta falsa en Santa Marta
El Sindicato del Inpec pidió una rigurosa investigación ante lo que llamó, un nuevo caso de corrupción al interior del penal donde aparece comprometido uno de sus directivos.
Santa Marta
La Fiscalía del Magdalena vienen adelantando las investigaciones para conocer circunstancias de modo, tiempo y lugar en que se dio la fuha del interno, al parecer, con una boleta falsa de permiso y por la que habría pagado $15 millones de pesos a un empleado del Inpec.
El Sindicato de Empleados Unidos Penitenciarios (SEUP S.I.), ante el hecho, expresó su profunda preocupación y rechazó, toda vez que vinculan a Javier Redondo, asesor jurídico del establecimiento penitenciario y carcelario de Santa Marta, ‘Rodrigo de Bastidas’.
El ELN se compromete a suspender los secuestros con fines económicos
“Se ha tenido conocimiento de que el señor Javier Redondo, en su calidad de asesor jurídico, estaría implicado en la presunta falsificación de una boleta de libertad de un privado de la libertad del establecimiento. Este actuar es contrario a los principios éticos y legales que rigen el comportamiento de los funcionarios en el centro carcelario, y va en contra de los valores fundamentales de la institución”, se lee en el documento.
El Sindicato, representando a los trabajadores del establecimiento carcelario, “rechaza categóricamente cualquier forma de corrupción, fraude o actuación ilícita que allí se presente. Subrayan la importancia de la integridad y el respeto a la legalidad para mantener la confianza de la comunidad y asegurar el correcto funcionamiento del establecimiento”.
Destacó que el recluso que salió fue Farián Andrés Zúñiga Ramos, quien ahora deberá responder por nuevos delitos.