Una manizaleña logró el rango más alto para una mujer en la Armada Nacional
Por primera vez en la historia de las fuerzas militares de Colombia, una mujer logra ascender hasta el grado de Contralmirante en la armada nacional, se trata de Beatríz Helena García, una manizaleña que hoy llega a lo más alto en su carrera militar.
Beatriz Helena García, Contralmirante de la Armada Nacional
Manizales
Esta mujer es manizaleña de nacimiento, capitana de navío y logró ascender a Contralmirante, siendo parte de un selecto grupo de 32 oficiales de las Fuerzas Militares de Colombia y de la Policía Nacional que este año logran subir un peldaño más dentro de su carrera militar, sin embargo, en el caso de Beatríz García, llega a lo más alto que ha logrado una mujer en esa carrera militar.
La nueva Contralmirante de la Armada Nacional es de profesión abogada al igual que sus padres quienes son egresados de la universidad de Caldas, ella tiene una trayectoria de 25 años al servicio de la Armada de Colombia y ahora con dos soles en su solapa será la encargada de la jefatura Jurídica de la Armada.
Beatriz logró este ascenso tras obtener una votación positiva unánime por parte del Senado de la República, encargados de autorizar estos ascensos y junto con ella Francy Ayala del Ejército Nacional lograron distinciones en sus carrera militares.
Le puede interesar: Manizales superó el número de quemados con pólvora con relación al año anterior
Le puede interesar: No prestaron el estadio Palogrande de Manizales para partido benéfico