Oración de navidad para bendecir a los padres
Aproveche las celebraciones decembrinas para dar gracias por la familia y encomendar a los seres queridos a la protección divina. Conozca la oración la que puede hacerlo.
Inician las novenas de navidad y con ellas se fortalecen aún más los encuentros familiares en torno a las celebraciones y tradiciones propias de la época.
Lea también
Entre el 16 y el 24 de diciembre, muchas familias y grupos de amigos se reúnen para preparar la fiesta de la navidad a través de la novena de aguinaldos.
Esta es una de las tradiciones más antiguas de Colombia, con cerca de 300 años de historia y que no se usa en otros países.
A la tradicional novena de navidad o de aguinaldos, con sus gozos, oraciones a la Virgen María, San José y el Niño Jesús, se suman oraciones dirigidas a peticiones particulares.
Una de las intenciones más comunes es dar gracias por los familiares y encomendar a los padres a la protección de la Sagrada Familia de Nazareth.
La novena de navidad se convierte en una buena oportunidad para el recogimiento espiritual y las oraciones terminan por facilitar espacios de gratitud y perdón.
Estas son dos oraciones dirigidas a pedir la protección y bendiciones a los padres, así como la intercesión de la Sagrada Familia durante las fiestas navideñas.
Oración a la Sagrada Familia
Jesús, María y José
en vosotros contemplamos
el esplendor del verdadero amor,
a vosotros, confiados, nos dirigimos.
Santa Familia de Nazaret,
haz también de nuestras familias
lugar de comunión y cenáculo de oración,
auténticas escuelas del Evangelio
y pequeñas iglesias domésticas.
Santa Familia de Nazaret,
que nunca más haya en las familias episodios de violencia,
de cerrazón y división;
que quien haya sido herido o escandalizado
sea pronto consolado y curado.
Santa Familia de Nazaret,
haz tomar conciencia a todos
del carácter sagrado e inviolable de la familia,
de su belleza en el proyecto de Dios.
Jesús, María y José,
escuchad, acoged nuestra súplica.
Amén.
Oración para bendecir a los padres
Amado Dios, hoy me acerco hasta ti para darte gracias por permitirme vivir otra navidad, hermosa época de luz y celebración, que une a las familias y los amigos.
Permite que en estos días nuestros ojos se llenen de brillo, nuestros labios de sonrisas y nuestros corazones de sincera humanidad.
Jesús de Nazaret, tú naciste en una familia llena de amor y unión, por eso te pido que seas tú bendiciendo mi hogar.
Por favor guía nuestras decisiones, inspira nuestras acciones y permite que en nuestra casa reinen el respeto, la bondad y el entendimiento.
Danos tu abrazo y ayúdanos a cambiar el rencor por perdón, la desesperanza por la alegría y la intolerancia por comprensión.
Te pido que visites nuestro hogar y seas bendiciendo nuestra mesa y a todos los que nos sentaremos a compartir en ella.
En estos días de paz y amor, danos la grandeza de corazón para perdonar las fallas de los demás y permite que los demás perdonen nuestras faltas.
Ilumina nuestra vida con tu luz y ayúdanos a alcanzar nuestros propósitos. Por favor mira nuestros corazones, nuestras intenciones, nuestras necesidades y danos la fuerza y el valor para alcanzar aquellos propósitos que tantos anhelamos para nuestra vida.
Te pido también por los más necesitados, por favor abrígalos con tu manto de amor, dales calor de hogar, provéeles el pan de cada día, ayúdalos a superar sus necesidades y haz que al celebrar tu nacimiento, ellos tengan un nuevo corazón y una nueva esperanza.
Señor, te pido que en esta navidad llenes con tu presencia nuestros corazones y que tu hermosa compañía y el resplandor de la estrella de Belén ilumine nuestra senda y nos guíe por caminos de dicha, seguridad y prosperidad, hoy y en el año que está por llegar.
Amén.