Radio en vivo

Medellín

JEP y Unidad de Búsqueda exhumaron un cuerpo en cementerio de Apartadó, Antioquia

La víctima, oriunda del Urabá antioqueño, fue asesinada y desaparecida en 2009 en medio del conflicto armado.

Se espera que el cuerpo exhumado sea entregado a sus familiares el próximo año. Foto: cortesía JEP.

En el cementerio Central de Apartadó, Urabá antioqueño, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas (UBPD) exhumaron un cuerpo que se encontraba en la bóveda 22 de ese campo santo.

La víctima, oriunda del Urabá antioqueño, fue asesinada y desaparecida en 2009 en medio del conflicto armado. La acción conjunta de las dos entidades del Sistema Integrado para la Paz permitirá dar respuesta a la familia que dedicó catorce años a buscar a su ser querido.

Luis Carlos Salgado, médico especialista forense de la Unidad de Búsqueda, contó que con este tipo de hallazgos contribuyen a la búsqueda de la verdad y a encaminar a nuevas investigaciones.

Lea también: Federico Gutiérrez pidió investigar crisis en el Hospital General de Medellín

William Romero, director Técnico de Prospección de la Unidad de Búsqueda, destacó la importancia de la exhumación porque permitió realizar el análisis y verificación para avanzar en su identidad para posteriorme entregarlo a su familia.

Con este hallazgo, se espera que durante los primeros meses del próximo año el cuerpo sea entregado a sus familiares en una ceremonia donde se dignifique su nombre y su memoria.