Radio en vivo

Ciudades

Bancada de la izquierda creará comisión de seguimiento en caso de Jorge Agudelo

El partido Fuerza Ciudadana sostiene que continuará en la lucha por recuperar la Alcaldía de Santa Marta y llegar a los estrados judiciales las decisiones en torno al caso.

Santa Marta

Líderes progresistas del país, acompañados del presidente del partido Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo Omar; la representante a la Cámara por el Magdalena, Ingrid Aguirre, así como Jorge Agudelo Apreza, enviaron un mensaje de unión frente al proceso que busca recuperar la alcaldía de esta región del país, en el marco de una reunión en el capitolio.

A través de la cuenta de X, Caicedo señaló que después de este encuentro “crearán comisión que acompañe las acciones constitucionales y legales que se adelantan en el orden interno e internacional contra la ilegítima usurpación que mafiosamente se robó la alcaldía”.

Así las cosas los congresistas avisaron que coadyuvarán las acciones internacionales que desde el partido Fuerza Ciudadana se instauren ante la CIDH en Washington D. C, especialmente, una medida cautelar que remedie el “daño causado” por la Comisión Escrutadora Municipal.

Igualmente, apuntaron que notificarán a la Fiscalía, Registraduría y entes de control, de lo que está pasando con la elección de Agudelo, “alertando el riesgo que corre la democracia para todos los sectores del progresismo y de izquierda”.

Principalmente, que la Corte Constitucional revise la decisión del Tribunal que ha generado esta situación, la demanda de nulidad adelantada ante el Tribunal Administrativo de Santa Marta para que suspenda los efectos de la credencial del ilegítimo alcalde; y acudir a los mecanismos de protección de derechos por vía transitoria que pueda conceder la CIDH”, reza en un comunicado.

El Magdalena ya tiene su propia sede de la UNP

Por lo anterior, Carlos Caicedo expresó que “agradecemos el compromiso de la Bancada de Congresistas alternativos que hoy expresaron su solidaridad y decisión de trabajar en la defensa de la democracia en Santa Marta”.

Fue enfático en mencionar, además, que se enfrentará la acción ilegal de funcionarios electorales carentes de imparcialidad y competencia, que “cometieron un concurso de delitos para violentar la voluntad popular, de 85.616 samarios que eligieron como alcalde a Jorge Agudelo de Fuerza Ciudadana”.