Radio en vivo

Internacional

Tercera jornada que América Latina se une para donar sangre

Evento impulsado por las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud en sintonía con el Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional (GCIAMT), aspira que nuestra región realice la colecta de alcance continental más grande del mundo en su historia.

Bogotá

Se realiza la tercera jornada de donación de sangre más grande en la historia de América Latina, en un evento, impulsado por las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud, en sintonía con el Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional (GCIAMT), y que aspira que nuestra región con el eslogan “Latinoamérica Unida Dona Sangre”, realice la colecta de alcance continental más grande del mundo en su historia.

La iniciativa que ya tiene tres precedentes, tendrá como epicentro 161 sitios que atenderán a los donantes de 16 países que se han unido a la propuesta de trabajar colectivamente entre promotores comunitarios de donación y servicios de sangre.

Puntualmente en nuestro país son seis los sitios, para que los donantes se dirijan y realicen esta labor que engrandece el poder compasivo y empático del latinoamericano. En Cali está el Hemocentro Cruz Roja Colombiana Seccional Valle y en Bucaramanga en el Hemocentro de Santander; en Barranquilla la Fundación Grupo Estudio; también el Banco de sangre del Hospital Cardiovascular de Cundinamarca de Soacha; mientras que en Bogotá, los capitalinos podrán dirigirse al Banco Nacional de Sangre de la Cruz Roja Colombiana, el Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS) y la Fundación Karl Landsteiner in Memoriam (Fundación Kalai).

Los otros países que estarán en sintonía con esta jornada serán Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Guatemala, Honduras, El Salvador, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La Organización Panamericana de la Salud, destacó la relevancia de este evento que permite visibilizar la importancia de la donación voluntaria de sangre como estrategia sanitaria esencial, y que contribuye al logro el modelo de donación voluntaria de sangre y contar con transfusiones suficientes, seguras y oportunas para toda persona que las necesite.