Radio en vivo

Liga Colombiana

Polémica en la final: ¿Tenía que ser anulado el gol del DIM por mano de Daniel Torres?

El tanto del experimentado mediocampista fue invalidado tras la intervención del VAR.

El entrenador de Independiente Medellín Alfredo Arias dirige hoy, en la final de la Primera División de Colombia entre Deportivo Independiente Medellín (DIM) y Junior en el estadio Atanasio Girardot en Medellín (Colombia). EFE/ Luis Eduardo Noriega Arboleda / Luis Eduardo Noriega Arboleda

Vibrante final entre Independiente Medellín y Junior de Barranquilla en el Atanasio Girardot. A pesar de que el cuadro rojiblanco llegó al duelo con un gol por delante en el marcador global (3-2), el conjunto antioqueño no tardó en igualar la serie.

Antes de cumplirse el cuarto de hora de partido (14′), Edwuin Cetré se hizo cargo de un tiro de esquina desde sector derecho y envió un centro englobado que encontró en soledad a Joaquín Varela, quien de palomita selló el 1-0 parcial. Global igualado.

Si bien el Junior logró emparejar las acciones, incluso tuvo dos oportunidades clarísimas, el DIM volvió a ver portería. Sobre los 35 minutos, Emmanuel Olivera cometió un grosero error en defensa, el cual fue aprovechado por Daniel Torres para adentrarse al área y definir cruzado con potencia.

Alegría efímera en el Atanasio. Una vez el balón ingresó a la portería, desde el VAR le avisaron al juez Nicolás Gallo que revisara la acción por una mano de Torres en el inicio de la acción. El central observó la jugada y de inmediato invalidó la acción por mano.

Así las cosas, la primera parte terminó con victoria parcial para el Independiente Medellín por 1-0, resultado que lleva la serie a la definición desde el punto penal.