Declaran alerta amarilla en San Gil por 800 casos de personas intoxicadas
Sigue aumentando la cifra de personas afectadas por el virus que ha impactado incluso a varios municipios de Santander.
Bucaramanga
La emergencia ya suma 800 personas intoxicadas en San Gil, Santander. En menos de una semana los casos de pacientes con síntomas de vomito, diarrea y fiebre se han incrementado en la región. Incluso se han registrado más contagios en otros municipios como Valle de San José, Pinchote, Aratoca, Villanueva incluso en Bucaramanga.
Vigilante informal le disparó a un taxista en un acto de intolerancia en Floridablanca
“El hospital y la clínica en San Gil no dan a basto con la llegada de pacientes. No hay personas hospitalizadas al momento. El paso de pacientes es transitorio. Se hizo la declaratoria de alerta amarilla porque los servicios están muy congestionados para atender a las personas que van llegando”, afirmó Margarita Lucia Vega, subsecretaria de Salud de San Gil.
Masiva intoxicación en Santander: se han reportado casi 300 casos en los últimos días
Los síntomas no duran más de tres días según las autoridades de Salud, sin embargo no han identificado las causas de esta virosis que se sigue propagando especialmente en San Gil.
“Según pruebas que se le han realizado al agua en el municipio, el brote se pudo haber generado porque los niveles de cloro no son los adecuados para el consumo humano”, aseguró Javier Villamizar, secretario de Salud de Santander, quien aclaró que ya hay un grupo epidemiológico especializado en el municipio para estudiar el caso.
Alias “Satanás” llegó a la Palogordo y en Santander temen que se active su red extorsiva
Aunque al momento solo es una primera hipótesis las autoridades de Salud le piden a los habitantes no consumir agua de la llave, además del cuidado con el lavado de alimentos. La preocupación se centra en que los casos ya están llegando a otros municipios de la región, es decir que la virosis se propaga sin control.