Alias “Satanás” llegó a la Palogordo y en Santander temen que se active su red extorsiva
El presunto líder del Tren de Aragua se encuentra aislado en la cárcel de Máxima Seguridad Palogordo en Girón.
Eleasid Durán Sánchez, director de la cárcel Palogordo.
Bucaramanga
El presunto cabecilla del Tren de Aragua, organización criminal venezolana, fue trasladado a la cárcel de Máxima Seguridad Palogordo en Girón en las últimas horas. José Manuel Vera Sulbarán, alias “Satanás”, fue capturado en noviembre en Ecuador, trasladado a la Policía en Bogotá y ahora llega a una celda especial en Santander.
No fue ubicado en un patio en el centro carcelario, pero sí se encuentra en una celda especial por estar recién llegado a la Palogordo.
30 municipios de Santander en alerta roja por incendios forestales
“Alias “Satanás” está en una celda de la unidad de tratamiento especial y desde luego con unas medidas especiales de seguridad”, afirmó el capitán Eleasid Durán Sánchez, director de la cárcel Palogordo.
Con la llegada del temido delincuente a Santander veedores señalaron que “es un peligro tener ese personaje en cárceles del departamento. El tipo es un peligro donde esté y es factor de corrupción en cualquier cárcel, eso es algo muy importante para tener en cuenta, por el manejo de dinero que tiene”, dijo Hernando Mantilla defensor de los derechos carcelarios de los presos en Santander.
El regalo de Jessi Uribe para el cumpleaños de Bucaramanga
Este martes la Policía y el Inpec hicieron allanamientos en 18 cárceles del país entre ellas la Palogordo, lo que desató la ira de Vera Sulbarán.
El operativo se desplegó en 17 municipios y se logró la recaptura de 30 personas. El grupo era liderado por el miembro del Tren de Aragua, “logrando la incautación de 577 celulares, 709 simcard, 458 armas cortopunzantes, agendas con información de potenciales víctimas, panfletos intimidatorios, videos amenazantes y 9 kilogramos de estupefacientes distribuidos en dosis de 5 gramos” informó la Policía Nacional.
Al respecto el director de la Palogordo expresó que con la llegada de alias “Satanás” a Santander se espera incrementar la vigilancia en el centro penitenciario de Girón, luego de desarticular la mega red extorsiva en las cárceles del país.
Tribunal de Santander admitió demanda contra el alcalde electo de Bucaramanga
“En cuanto a las amenazas que ha sufrido el establecimiento recientemente fuimos objeto de intimidaciones a través de un planfleto anunciando un plan pistola en la Palogordo. Hemos contado con el apoyo de la Policía y patrullajes continuos. Se va a establecer en estos días una base temporal del ejército a través del Batallón Caldas en los alrededores de la cárcel”, explicó Durán Sánchez, luego de las amenazas que le llegaron antes del traslado de alias “Satanás”.
Recientemente se supo que el delincuente estaba vinculado al grupo criminal del Tren de Aragua y era mano derecha de Niño Guerrero. Huyó de Venezuela en 2019 y desde entonces se asentó en Colombia en el barrio El Amparo en Kennedy, Bogotá.
Invías insiste en la necesidad de activar el recaudo en el peaje de Rionegro
Se vinculó con la banda criminal Los Costeños tras ser reclutado para el expendio de drogas. Asesinó a los jefes de la banda y tomó el poder de la organización, adoptando el nombre de Los Satanás.