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Invías insiste en la necesidad de activar el recaudo en el peaje de Rionegro

La directora de Invías dijo que es necesario reactivar este recaudo para la realización del proyecto Vías de la Cigarra.

Invías insiste en la necesidad de activar el recaudo en el peaje de Rionegro

Bucaramanga

Durante la sesión descentralizada de la Comisión VI del Senado que tuvo lugar en Barrancabermeja la directora de Invías, Mercedes Elena Gómez Villamarín, habló sobre el proyecto Vías de la Cigarra y el peaje en Rionegro.

Mencionó que el recaudo tiene que estar activo para generar recursos y permita continuar con las obras en Santander.

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“Es una manera excelente de poder traer los recursos pero como se dan cuenta se necesita de un peaje y de ingresos fijos que nos permita a nosotros hacer obras allí”, expresó la directora.

Dijo que una vez activo el peaje cerca a Rionegro se puede continuar con el convenio en Findeter para traer recursos de vigencias futuras y usar ese ingreso como una concesión, pero a través de un contrato de obra pública que le permite a Invías acceder.

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“Tenemos el propósito que podamos poner nuevamente en funcionamiento el peaje que tenemos allí y obtener más recursos para seguir avanzando en las obras que tenemos en Vías de la Cigarra”, indicó Gómez Villamarín.

Las obras van entre Lebrija y El Palenque, La Cemento y Rionegro. Además del Aeropuerto Palonegro - Palenque - La Salle y vía La Virgen - La Cemento.

“Con unos pocos peajes y además unos costos diferentes a los concesionados, desarrollamos las vías. Esto es para hacer un llamado en que este tipo de contrato solo hay dos en el país, este en Santander con Vías de la Cigarra y Vías del Samán que esta entre Risaralada y El Valle”.

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Cabe mencionar que hace menos de un mes hubo una protesta que detuvo la movilidad en el norte de Bucaramanga, ya que la población además de rechazar el avance de estas obras piden que no se reactive el recaudo en el peaje en Rionegro.

Manifestaciones que se han repetido varias veces en el año en búsqueda de un acuerdo para que no afecte a la población que transita allí diario, además de impactar los gastos de transportadores y comerciantes.

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