Radio en vivo

Ibagué

Mascota muere en Ibagué tras quema de pólvora

‘Salvador’ era un perro de raza Airedale Terrier

'Salvador' murió en Ibagué tras una quema de pólvora

Ibagué

Un infarto fulminante terminó con la vida de ‘Salvador’, un perro de cuatros años de edad de raza AireDale Terrier. El caso se presentó en Ibagué.

Adriana Muñoz, propietaria de la mascota, narró que ‘Salvador’ quedó en casa mientras ella salió con su pareja a una cena. En su ausencia se presentó en su lugar de residencia una quema de pólvora y tras algunos minutos de detonaciones el animal murió en forma repentina.

“Salí con mi esposo. ‘Salvador’ quedó en casa y en la cámara de seguridad se observa cuando empiezan las explosiones de la pólvora. Él estaba dormido, se levanta, da unas vueltas intenta retomar el sueño vuelve a pararse da unos pasos y cae repentinamente”, dijo Muñoz sin ocultar su tristeza por la suerte de su mascota.

Relató que llevó al animal al veterinario quien le confirmó de un infarto fulminante producto de la tensión causada por las detonaciones del material pirotécnico.

Muñoz pidió a la sociedad en general tener mayor empatía por las mascotas e implementar programas orientados al uso de material pirotécnico luminoso sin detonación y de esta manera salvaguardar no solamente los animales domésticos sino a la fauna silvestre en general.

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, CORTOLIMA, consideró que el uso del material pirotécnico causa un efecto devastador en la fauna silvestre al ocasionar que muchos animales mueran y otros que quedan desorientados producto del fuerte sonido.