Radio en vivo

Habitantes de invasión en Arenal del Sur piden ayuda por amenaza de desalojo del alcalde

Aseguran que decidieron invadir el terreno Villa Nelly por el incumplimiento de entrega de un proyecto de vivienda dirigido a víctimas

Captura de video

Cartagena

Las familias de la invasión Villa Nelly enfrentan hoy la amenaza de desalojo por parte del alcalde del municipio de Arenal, Eugenio Lobo Quiñones, en el sur de Bolívar. Estas personas, luchadoras y trabajadoras, han sido desplazadas por la violencia y merecen soluciones humanas y justas.

Los afectados aseguran que son 140 familias que están reclamando una vivienda digna en el municipio, ya que hay un proyecto de vivienda que se supone que estaba dirigido para las víctimas del conflicto armado, pero por la falta de cumplimiento de entrega de la obra, decidieron invadir el terreno.

“Estamos cansado de esperar por una vivienda. La primera vez que invadimos fuel el 26 de febrero y nos salimos porque el alcalde se comprometió a comprarnos un lote para que nosotros con nuestros propios recursos construyéramos. Se firmó un acuerdo con funcionarios como la policía, personería, pastor, el padre y hasta el mismo alcalde y por incumplimiento volvimos a invadir”, manifestó Mary Luz Herrán, líder de la comunidad.

Los habitantes de esta invasión completan siete meses allí y advirtieron que ahora el alcalde Eugenio Lobo, les notificó de una orden de desalojo inmediata sin derecho ni siquiera a un lote.

“Él incumplió todos los acuerdos. Ya se encuentra en el municipio los antimotines y en las próximas horas nos tirarán a la calle. Solicitamos ayuda de las entidades que realmente nos puedan escuchar porque aquí en nuestro municipio todo es una corrupción”, expresó.

Responsabilizan al alcalde de cualquier hecho adverso que suceda a los habitantes de la invasión Villa Nelly.