Radio en vivo

Ciudades

Capturados cinco integrantes del ‘el Mesa’, que operaban en Caldas y Antioquia

Capturaron cinco presuntos delincuentes por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes mediante la ejecución de 2 diligencias de registro y allanamiento materializadas en el municipio de Aguadas y tres capturas por orden judicial en los municipios de Manizales, Medellín y Betania en Antioquia.

Policía Caldas

Manizales

“El Mesa” es una estructura delincuencial cuyo origen es del municipio de Bello Antioquia, quienes han querido ingresar al departamento de Caldas, en especial el municipio de Aguadas, con el fin de tomar el control territorial de la línea del microtráfico.

“Según labores investigativas, los integrantes del grupo delincuencial, se dedicaban al tráfico de estupefacientes mediante la modalidad de menudeo y domicilio, con injerencia en la parte urbana y rural del municipio de Aguadas.”, Óscar Landazábal, subcomandante de la Policía Caldas.

Con la ejecución de esta operación se logra el esclarecimiento de dos hechos de afectación a la vida acaecidos el pasado 7 y 8 de julio en zona urbana y rural del municipio de Aguadas, donde perdieron la vida el señor Gustavo Adolfo López Aguirre de 39 años, conocido como “Alas”, y Gilberto Barreto López conocido como Piolo de 43 años de edad, presuntos dinamizadores del tráfico de estupefacientes.

Durante las investigaciones se logró establecer los roles de cada uno de los integrantes de este grupo delincuencial así: “Jairito de 29 años de edad, era el encargado de almacenar, dosificar y distribuir los estupefacientes que era transportados desde la ciudad de Medellín, por “Duván y Negrito de 27 y 38 años de edad respectivamente, el mono de 24 años y tavo de 35 años de edad se encargaban de la venta.

Según las investigaciones al parecer una de estas personas se encarga de materializar los homicidios de las personas que se negaban a trabajar para ellos en la dinamización del tráfico de las sustancias.

Los indiciados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, por los delitos antes mencionados después de terminadas las audiencias el negrito acepto los cargos y fue cobijado con medida domiciliaria, “el mono y tabo” fueron cobijados con medida intramural, “Duván y Jairito” fueron dejados en libertad, pero continúan vinculados al proceso.