Arturo Reyes: “Seremos campeones porque tenemos fe, confiamos en que lo vamos a ser”
El entrenador del Junior afirmó que su equipo saldrá a proponer en el Atanasio, a pesar de tener la ventaja en el global.
Todo listo para la definición del título en el fútbol colombiano. Este miércoles 13 de diciembre se llevará a cabo el partido de vuelta de la gran final entre Independiente Medellín y Junior, compromiso al que llega con ventaja el cuadro barranquillero por un gol de diferencia.
El Atanasio Girardot será testigo de la séptima consagración del conjunto antioqueño, en caso tal de dar vuelta al 3-2 de la ida; o, por el contrario, presenciará la décima estrella del cuadro atlanticense.
Le puede interesar:
En la conferencia de prensa previa al partido, Arturo Reyes, entrenador del Junior, se reafirmó en la confianza que tiene el grupo de salir campeón, aseguró que su equipo saldrá a proponer para tener al rival lo más lejos de su arco y aprovechó para enaltecer la labor de Santiago Mele en el arco y Carlos Bacca en punta.
Finalmente, el estratega de 54 años reveló el plan para llevarse la corona en suelo paisa: “El Medellín tendrá el apoyo de su gente, así como nosotros lo tuvimos en Barranquilla. Vamos a tratar de hacer el juego que más nos conviene, controlar por medio del balón, jugar lo más alejados posible de nuestro arco”.
Duelo decisivo en el Atanasio
Objetivos en el partido de vuelta: Junior viene a Medellín a hacer su trabajo. Nosotros sabemos que los primeros minutos serán importantes. El Medellín tendrá el apoyo de su gente, así como nosotros lo tuvimos en Barranquilla. Vamos a tratar de hacer el juego que más nos conviene, controlar por medio del balón, jugar lo más alejados posible de nuestro arco... Estoy feliz, todo lo estamos disfrutando. Me siento bendecido. En poco tiempo han pasado muchas cosas en mi vida.
Salir a buscar sin miedo: El Junior intentará salir a buscar. Somos un equipo que puede convivir con el balón también, pero creo que será un parido más para jugarlo. En cuanto al tema del módulo, será el mismo... Tenemos mucho por ganar. Nosotros sabemos que cada partido trae su historia y este va a ser diferente a la ida. El grupo sabe qué se va a presentar en el juego. Sabemos que Medellín va a tratar de utilizar esos primeros minutos y la parte emocional de su hinchada. Nosotros estaremos atentos a tratar de buscar la estrategia que nos permita no estar mucho tiempo en situación defensiva.
Confianza en ser campeones: La declaración la decimos porque tenemos fe, confiamos en que lo vamos a ser. Si uno como entrenador por decir eso es polémico, todo lo que hemos dicho imagínate cómo se calificaría. Solo decimos que vamos a ganar. Ya mañana esperamos a ver qué pasa, pero la intención es salir a ganar... Este grupo se ha unido en torno a un objetivo. Somos un equipo, somos un grupo de compañeros buscando un objetivo. Junior tiene buenos jugadores y el trabajo del entrenador es bueno.
Didier Moreno y Cariaco González están en buenas condiciones: Didier está bien, los exámenes que le hicieron salieron positivos; Cariaco lo mismo. Los jugadores que están en concentración están a disposición del entrenador. Esperamos elegir la mejor nómina para enfrentar la final... Los jugadores están muy bien, la energía está al 100 por ciento. Estamos bien, mañana esperamos hacer un gran partido y que la afición goce con el triunfo.
Rival difícil
Hay que respetar al DIM: En Barranquilla no pudimos mantener el balón como queríamos y tal como estamos acostumbrados. Normalmente, llevamos el peso del juego y buscamos al equipo rival. Nos encontramos un equipo que hizo las cosas bien, que pudo ser fuerte en la elaboración y tuvo gol. Las propuestas son parecidas, pero cada entrenador le da su toque diferente. Encontraremos un partido difícil para ambos. Tenemos mucha confianza en lo que hemos venido haciendo durante los últimos juegos. Estamos en un buen momento y este equipo sabe jugar esta clase de partidos. Tenemos jugadores experimentados dentro del equipo y confiamos en lo que podemos hacer.
Ambos equipos tienen un estilo similar: Junior ha tenido la suerte, en condición de local, de empezar ganando, mientras que de visitante ha ocurrido a veces. El equipo está preparado para enfrentar una final como estas. Hay dos equipos con propuestas parecidas, aunque con diferencias propias de las características de los jugadores.
Efectividad Vs. Posesión: Nos enfrentamos a un gran equipo, que en su propuesta está tener el balón. En Barranquilla, la posesión favoreció en gran parte al Medellín, pero Junior también se caracteriza por ser un equipo efectivo, que no necesita de tantas oportunidades para macar. Esperemos que así se mantenga.
Sueño de ganar la estrella
Jugando al límite desde hace varias semanas: Hace más de 20 partidos que estamos jugando finales, porque ni siquiera los empates nos servían, y salíamos en todas las plazas a ganar. El equipo tiene convicción y lo podemos hacer.
Importancia de Carlos Bacca y Santiago Mele: Indudablemente, tener un goleador en racha y la seguridad que nos brinda Mele son importantes para nosotros. Yo creo que el equipo también viene haciendo un gran trabajo, no son solo las individualidades, que todos los equipos las necesitan en los momentos precisos. Junior, en general, está en un buen momento. Llegamos a esta final convencidos, con mucha fe y creemos que esta será para nosotros.
Mensaje a la afición barranquillera: A los hinchas les digo que confíen, porque este equipo llegó hasta aquí por fe. Esperen que nuestros jugadores entreguen todo en un partido como este. Esperamos poder brindarle toda la alegría a esa afición y esperemos celebrar con ellos en Barranquilla.