Aplazan reunión en Cancillería para definir conciliación con la empresa Thomas Greg
Las partes deberán acudir este viernes a la Procuraduría para definir qué pasará con el proceso.
Pasaporte colombiano. Imagen vía Getty Images. / Carlos Andres Serna Pulido
Colombia
La esperada reunión en la Cancillería para resolver la disputa con las empresas Thomas Greg fue pospuesta tras la polémica generada por las declaraciones de la ex directora de la agencia jurídica Marta Lucia Zamora.
El comité conciliador decidió suspender el encuentro programado para ayer en el palacio de San Carlos, donde se debía determinar la aceptación de la conciliación, evitando el pago de una indemnización de 100 mil millones de pesos.
Cómo fórmulas de arreglo, la multinacional propuso que podría otorgar un mes de servicio de formalización sin costo alguno; es decir si se autoriza la ejecución del contrato se entregaría un mes del servicio. De acuerdo con Thomas Greg, el promedio de formalizaciones que se hacen por mes es de 45 mil, y cada una está tasada en $7.973 pesos, lo que sumaría $358.785.000 pesos.
También señaló que podría retirar como pretensión la suma de $10 mil millones de indemnización por consecuencia de los perjuicios y el daño reputacional, siempre y cuando que la Cancillería y su fondo rotatorio acceden a revocar el acto administrativo que declaró desierta la licitación de pasaportes y permiten la ejecución del contrato por la Unión temporal como único oferente con puntaje favorable.
La nueva fecha fijada para este crucial encuentro será mañana, 14 de diciembre, durante esta reunión se llevará a cabo la votación que definirá el rumbo a seguir.
Posteriormente, el viernes 15 de diciembre a las 9:30am, los participantes se dirigirán a la Procuraduría para exponer la decisión tomada en el comité.