Radio en vivo

Política

Sectores del Congreso rechazan atentado en la vía Bogotá - Villavicencio

Luego de que tres artefactos explosivos fueran lanzados contra el peaje ubicado en la vía al Llano, congresistas rechazaron el atentado e hicieron un llamado al Gobierno a tomar medidas parta frenar la violencia.

Carretera desde Bogotá hacia el departamento de Villavicencio, Meta. Colombia - Getty Images. / EGT

Colombia

En la madrugada de este lunes 11 de diciembre se reportó una explosión en el peaje Boquerón, en la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio. El hecho ocurrió a la altura del municipio de Chipaque, Cundinamarca, donde desconocidos lanzaron tres artefactos explosivos.

Ante esto, sectores del Congreso de la República rechazaron el ataque e hicieron un llamado al Gobierno Nacional a establecer medidas para restablecer el orden público en el país.

La senadora del partido Centro Democrático, María Fernanda Cabal, rechazó el atentado e indicó que el orden público está “empeorando”. Señaló que el presidente Gustavo Petro, permite que el país “arda entre el narcotráfico y el terrorismo”.

Por su parte, la Representante por el partido Alianza Verde, Katherine Miranda, aseguró que este tipo de actos generan temor en la población para viajar por carretera durante la época decembrina. Indicó que el país está retrocediendo a “pasos agigantados”.

El senador por el partido Cambio Radical, David Luna, manifestó a través de su cuenta de X que la sociedad civil se encuentra “desprotegida”. Aseguró que el mandatario de Colombia “nos devolvió en el tiempo a los años 90, cuando no se podía viajar de noche en carretera por la situación de orden público”.

De igual forma, la Representante por el partido de gobierno, María Fernanda Carrascal, mostró su rechazo al atentado y envío un mensaje de solidaridad con los familiares de los dos trabajadores que resultaron heridos tras la explosión.

Cabe mencionar que ya se encuentra nuevamente habilitada la vía al llano que estuvo cerrada por unas horas luego del atentado. De acuerdo con las autoridades, los explosivos de fabricación casera que fueron lanzados, uno en la zona de parqueadero del peaje y otro hacia la caseta.