Radio en vivo

Bucaramanga

Por incluir a su hija en Icetex, exalcalde de Contratación fue destituido por 11 años

Al parecer el exmandatario se extralimitó de sus funciones para que su hija hiciera parte del programa ‘Ser Pilo Paga’.

Exalcalde de Contratación, en Santander. Rubén Acuña Galeano.

Bucaramanga

La Procuraduría General de la Nación sancionó e inhabilitó por 11 años al exalcalde de Contratación, en Santander. Rubén Acuña Galeano al parecer fue culpado por extralimitarse en el ejercicio de sus funciones.

Se confirmó que “influyó para que su hija cumpliera con los requisitos exigidos por ley para el programa “Ser Pilo Paga”. Le solicitó a la funcionaria Mayerlin Bautista Triana incluirla en el Sisbén y excluirla del núcleo familiar del servidor público.

Es así como la joven “accedió al crédito educativo condonable para costos de matrícula y sostenimiento debido al programa del gobierno nacional”, señaló la Procuraduría.

En febrero de 2016 la hija del exmandatario recibió los beneficios del programa de Icetex por una cantidad aproximada de $40 millones. La conducta fue calificada como falta gravísima a título de dolo.

La Procuraduría en 2020 habría sancionado con suspensión por seis meses al entonces Acuña Galeano por irregularidades en la licitación pública 001 de 2014, para la adecuación del polideportivo J. F. Kennedy.

El exalcalde de Contratación estuvo al frente del municipio del 2012 al 2015.