Radio en vivo

Ibagué

¿Cómo opera la venta de drogas sintéticas en Ibagué?

La Policía Metropolitana y la Alcaldía harán un fuerte control a la comercialización de este tipo de alucinógenos en la ciudad.

Droga sintética / Prensa Policía Metropolitana de Manizales

Ibagué

Las autoridades de Ibagué lanzan alerta por la venta y consumo de drogas sintéticas en fiestas electrónicas que se están realizando en la zona rural de la ciudad, espacios que utilizan para tal fin personas que vienen de otras regiones del país.

Según la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, se está comercializando el tusi y se investiga la venta de fentanilo como potencializador de otras sustancias.

“En este momento proliferan en la ciudad que se aumentan por las fiestas electrónicas, por las fiestas en aquellos establecimientos que quedan en la zona rural de nuestra ciudad y que afectan gravemente a nuestra juventud”, dijo la coronel Rodríguez.

Por su parte, el secretario de Gobierno Milton Restrepo sostuvo que se tienen identificados unos grupos de jóvenes que se desplazan de otras ciudades a realizar la comercialización de los alucinógenos a la capital del Tolima.

“Vamos a llegar a diferentes droguerías, hospitales y veterinarias para evitar que esas drogas sintéticas envenenen a nuestros niños y algunos que vienen a vender tusi a Ibagué que ya los tenemos identificados del Eje Cafetero y de Bogotá que ojalá se atrevan a llegar acá porque los van a capturar en esas fiestas electrónicas”, dijo Restrepo.

Incluso el jefe de la cartera de gobierno sostuvo que en la ciudad existen sitios en los que se estarían fabricando drogas sintéticas “A varios jóvenes les tenemos la mira encima dedicados a fabricar estas drogas sintéticas como el tusi y desde hace dos años cuando el tema de ´Los Keta´ no se ha tenido un positivo importante en Ibagué”.

Finalmente sostuvo que, habrá una lucha frontal contra este tipo de drogas que se estarían comercializando en las fincas y casas donde se hacen fiestas, hasta allí llegará la fuerza pública para combatir este delito.