Luis Díaz le ganó el duelo de colombianos a Jefferson Lerma: agónico triunfo de Liverpool
El duelo disputado en el Selhurst Park Stadium terminó 1-2 en favor de los reds.
En el comienzo de la jornada 16 de la Premier League 2023-24, el duelo de colombianos terminó inclinándose en favor de Luis Díaz. El Liverpool sufrió más de lo esperado en el Selhurst Park Stadium, pero logró llevarse tres puntos valiosos de su visita al Crystal Palace de Jefferson Lerma. Mohamed Salah y Harvey Elliott le dieron la victoria por 1-2 a los reds.
Primera parte para el Palace
A pesar de no ser un duelo con la intensidad que suele tener el fútbol inglés, el protagonismo fue absoluto para el Crystal Palace.
La primera gran oportunidad del compromiso fue justamente para los locales sobre los 26 minutos. Jordan Ayew ganó la banda derecha a pura velocidad y envió un centro pasado que llegó al segundo palo para Jefferson Lerma. El colombiano, con el arco de frente, remató de primera, pero Alisson salvó con una milagrosa volada y una ayuda adicional del vertical derecho.
Instantes después llegó la primera gran polémica del encuentro. Will Hughes recuperó un balón en terreno contrario y habilitó a Odsonne Edouard, quien ingresó al área y terminó siendo derribado por Virgil Van Dijk. Pena máxima y amonestación para el zaguero del Liverpool. Si bien todo era alegría en el Selhurst Park Stadium, el VAR tuvo que meter mano.
El juez central fue llamado a revisar la acción debido a una posible falta en ataque de Hugues contra Wataru Endō, previo a la jugada que terminó en pena máxima. Tras varios minutos, algo extraño en la Premier, el árbitro terminó invalidando la acción. Juegue, juegue.
Ilusión local en el complemento
Los segundos 45 minutos no pudieron iniciar de una mejor manera para el Crystal Palace. Sobre los 54 volvió a intervenir el VAR, esta vez para avisar al juez de un contacto en el área contra el recién ingresado Jean-Philippe Mateta. Esta vez la revisión no duró tanto, ante el evidente cruce de Jarell Amorin Quansah. El mismo Mateta se hizo cargo y abrió la cuenta.
Con esta victoria parcial, el Liverpool perdía la oportunidad de sobrepasar en la punta al Arsenal, que jugaba a segunda hora.
Caída londinese, ascenso red
Ahora bien, la caída del Crystal Palace llegó en el último cuarto de hora. A los 75 minutos, Jordan Ayew cometió una imprudente falta contra el recién ingresado Harvey Elliott y terminó siendo expulsado por doble amonestación. Serios problemas para el equipo de Roy Hodgson.
Y apenas un minuto después de lo anterior, Mohamed Salah capturó un rebote dentro del área y sacó un remate a media altura, el cual se desvió en Nathaniel Clyne y terminó desubicando al arquero Sam Johnstone. Paridad con un hombre de más para los de Jürgen Klopp.
Por si lo anterior no fuese suficiente, al 86′ Johnstone sufrió problemas físicos y tuvo que ser sustituido por Remi Matthews.
Y en tiempo añadido se rompió la igualdad. Salah comandó un ataque por zona derecha habilitó a Elliott, quien recortó hacia dentro, se acomodó y sacó un remate a colocar que se coló contra el palo. Golazo y remontada.
Luis Díaz, que disputó la totalidad del encuentro, amplió la diferencia al 90+4′, luego de un gran pase entre líneas de Elliott y su brillante definición por encima de Matthews, pero el línea invalidó la acción por fuera de lugar.
Fue victoria 1-2 para el Liverpool que se ubica parcialmente líder de la Premier League con 37 unidades.