Radio en vivo

Ciudades

Zona Bananera recibe la más grande inversión agraria en sus últimas tres décadas

La Agencia de Desarrollo Rural realizó este aporte de $23.000 millones, destinados a asociaciones de pequeños usuarios de esta localidad.

Entrega de maquinaria // Foto cortesía

Santa Marta

A través de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), las asociaciones de pequeños usuarios de la zona bananera del Magdalena recibieron una gran inversión de $23.000 millones, siendo esta la más grande de las tres últimas décadas. La entrega fue en la vereda La Mira, corregimiento de Sevillano, municipio de Ciénaga, por parte del vicepresidente de Integración Productiva de la ADR, Mario Alexander Moreno.

Esta inversión consistió en la entrega de maquinaria amarilla por más de $6.200 millones y acciones de modernización, rehabilitación y complementación por más de $14.000 millones, y que tiene como objetivo buscar la modernización, rehabilitación y complementación de los Distrito de Riego y Drenaje a nivel nacional, consiguiendo beneficiar a más de mil usuarios de Aracataca, Tucurinca y Rio Frio, además de fortalecer el suministro de agua para riego, mantenimiento y conservación de infraestructura de drenaje y obras para el control de inundaciones.

Le puede interesar: Jefe de Misión OEA se compromete en agilizar ante el Gobierno el proceso de paz con ACSN

“La ejecución de obras de rehabilitación y adecuación tiene como fin desarrollar el campo magdalenense, tierra fértil de la que nacen cultivos de palma, banano, plátano popocho, mango, maíz, yuca, ñame, ahuyama, arroz, limón, papaya, guayaba y torombolo. Estas acciones contribuyen a la tecnificación del campo y la soberanía alimentaria”, dijo Moreno.

Cabe destacar que estas maquinarias impactan a los distritos de riego de Asoriofrío, Usoaracataca y AsoTucuringa, y consta de tres retroexcavadoras amarillas, dos vibrocompactadores, tres volquetas y dos retrocargadores, en la cual favorece a las comunidades que históricamente han sido olvidadas, como campesinos, víctimas y desplazados por la violencia, comunidades negras, y personas en condición de discapacidad, quienes podrán hacer uso de las tierras con fines productivos en cultivos de palma, banano y arroz.