Radio en vivo

Ciudades

Cerca de 600 estudiantes del Colegio Veracruz, en Santa Rosa, quedarían sin plantel físico

Desde el Concejo Municipal de Santa Rosa de Cabal advierten que las obras de esta institución educativa, que llevan varios años, se están convirtiendo en un elefante blanco.

Foto: Instituto Agropecuario Veracruz

Pereira

La Institución Educativa Veracruz ha sido otra de las obras que ha tenido una gran cantidad de inconvenientes porque su proceso de construcción lleva varios años de espera.

El colegio funcionó hasta este año en un lote que no pertenecía a la administración y en las últimas horas la concejala del municipio de Santa Rosa de Cabal, Gabriela Rendón, dio a conocer que los dueños del predio solicitaron la devolución del mismo, por lo que todos los estudiantes de dicha institución, se quedarán sin plantel educativo.

Rendón manifestó también que las obras del colegio, que esperan desde hace años, se están convirtiendo en un elefante blanco para el municipio.

Gabriela Rendón, concejala de Santa Rosa de Cabal

La principal solicitud tanto de la corporación como de la comunidad educativa del Veracruz, es que se dé a conocer la solución para que estos casi 600 estudiantes no queden a la deriva sin un plantel para el próximo 2024, y que se destraben las obras del nuevo colegio con el compromiso de las administraciones entrantes.