Radio en vivo

Ciudades

Alcalde de Bucaramanga gastó más de $35 millones para ir a la COP28

El mandatario de la capital santandereana demoraría casi dos semanas en Dubái.

Bucaramanga

A pocos días de terminar su mandato el alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas Rey viajó a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, para hacer presencia en la COP28, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

En este espacio el alcalde saliente aprovechó para referirse sobre los métodos de financiación para la ejecución completa de proyectos como la transición de buses eléctricos para Metrolínea, la implementación de tecnologías en el relleno sanitario El Carrasco, la construcción de la PTAR Río de Oro y la defensa al páramo de Santurbán.

Por remodelaciones en la plaza Guarín comerciantes reportan daños en sus negocios

Su presencia en la ciudad árabe ha generado críticas en Santander ya que son proyectos que siguen en el limbo, además del gasto que hizo el alcalde para estar en Dubái ad portas de entregar su administración.

“El funcionario viajará el día 2 de diciembre y regresará el 12 de diciembre, en virtud de lo anterior, se adquirieron tiquetes aéreos que corresponden a la suma de $12.032.760″, dice la resolución 1982 otorgada el 1 de diciembre.

Juan Carlos Cárdenas habló del Carrasco y Metrolínea durante la COP28 en Dubái

En un segundo artículo le reconocen el pago de viáticos de conformidad con el decreto nacional 0908 del 2 de junio de 2023 y la resolución 0196 del 30 de junio de este año, “el valor de la comisión es $23.873.031. Autorizar al tesorero general del municipio para cancelar la suma total de $35,905.791 al señor alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey”, completa el documento.

El alcalde tiene 15 días para presentar ante el Concejo un informe con los motivos de la comisión, duración, costos y resultados en beneficio de Bucaramanga, el cual debe hacerse llegar con copia a la subsecretaría Administrativa de Talento Humano.

Área Metropolitana de Bucaramanga rechaza denuncias del comité de empalme

“El empleado se encuentra en comisión cuando cumple misiones, adelanta estudios, atiende determinadas actividades especiales en sede diferente a la habitual o desempeña otro empleo, previa autorización del jefe del organismo. La comisión puede otorgarse al interior del país o al exterior”, indica el el decreto emitido.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, autorizó al alcalde Juan Carlos Cárdenas para que pudiera salir del país.