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Sala Laboral del Tribunal se actualiza: implementa nuevo software para agilizar procesos

Así funcionará la nueva apuesta tecnológica en el Tribunal Superior de Bogotá

Edificio Tribunal Superior de Bogotá y Cundinamarca / COLPRENSA

JUDICIAL

La Sala Laboral del Tribunal Superior de Bogotá activó un nuevo sistema que permitirá agilizar el reparto automático de sus procesos, (Sistema de Gestión Judicial SIUGJ), cuenta con una ventanilla electrónica, expediente electrónico, firma electrónica y un gestor de audiencias virtuales.

“Vamos a usar la firma electrónica y un módulo de control de términos y de esa manera se va a facilitar la gestión documental y de procesos así como el registro automático de las actualizaciones con condiciones de seguridad, interoperabilidad y de confiabilidad” dijo a Caracol Radio, la magistrada Marcela Camacho Fernández, presidente de la Sala Laboral del Tribunal Superior de Bogotá.

Acercamiento al ciudadano

Esta modernización permite acercar el servicio de justicia al ciudadano, disminuyendo los tiempos de atención y de gestión de los procesos, mejorando la calidad y la capacidad de toma de decisiones; y garantizando un procedimiento transparente.

“Beneficiará al ciudadano porque podrá radicar de manera electrónica sus demandas y documentos, va a tener al alcance su expediente de manera digital, podrá consultar de manera más ágil sus trámites, se les va a permitir una mayor interacción con el servidor judicial, adicionalmente con otras entidades que están ligadas al sistema judicial. También les va a permitir disminuir el tiempo de atención y gestión de los procesos, además va a promover una cultura de cero papel con la garantía de protección de los datos personales y demás condiciones de seguridad que minimizan el riesgo de ciberataques”, puntualizó la magistrada Camacho Fernández.

El Consejo Superior de la Judicatura efectuará un acompañamiento constante y un seguimiento permanente.