Radio en vivo

Ciudades

Recompensas por tres cabecillas de las AGC que estarían detrás de las dos masacres

Se trata de alias ‘Rayo’ por quien ofrecen hasta $100 millones; por alias ‘Zarco’ y $30 millones por alias ‘Monogringo’.

Clan del Golfo o AGC- foto archivo cortesía de referencia

Antioquia

Luego de terminado el consejo extraordinario de seguridad en el municipio de Santafé de Antioquia, Occidente del departamento donde el pasado domingo se reportaron dos masacres con siete personas asesinadas, las autoridades informaron que tienen identificados tres cabecillas que estarían detrás de estas acciones criminales que alteraron el orden público y generaron temor entre la población de las veredas Moraditas, El Tunal y el corregimiento Laureles.

El secretario de seguridad de Antioquia, Oswaldo Juan Zapata, indicó que una vez recopilada la información sobre los hechos violentos se identificaron a tres cabecillas de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) presuntamente involucrados y por quien se anunció una recompensa para poder capturarlos, entre ellos, alias ‘Zarco’, presunto autor material. Pero, además, se recuerda la recompensa de hasta $100 millones por alias Richard, cabecilla principal del bloque Central Urabá.

“Hacer un ofrecimiento de hasta 100 millones de pesos por el cabecilla principal de la subestructura de Edwin Román Velásquez Valle, alias ‘Rayo’; hasta 50 millones de pesos por quien habría planeado y preparado estos hechos, alias ‘Zarcotigre’, y finalmente un ofrecimiento de hasta 30 millones de pesos por alias Monogringo”.

Guerra interna de las AGC estaría incrementado homicidios en otras zonas de Antioquia

Con la recuperación de 38 (CNI) en cementerio de Cocorná, terminó primera fase de búsqueda

Según el funcionario estas personas serían las encargadas de los homicidios, rentas ilegales con minería ilegal y sicariato en el territorio del Occidente. En cuanto a las personas asesinadas, indicó que no son de la zona.

“Es que las víctimas de estos dos homicidios múltiples ocurridos en Santa Fe de Antioquia no tendrían arraigo en el territorio, serían personas que vendrían de otros lugares del territorio nacional y tendrían la pretensión de adelantar actividades ilícitas aquí en el territorio y por eso se produce ese ajuste de cuentas por parte de estructuras que tienen injerencia criminal en este sitio Santa Fe de Antioquia”, agregó el secretario Zapata.

Así mismo le envió un mensaje a la población y es que, están trabajando de manera coordinada con las diferentes autoridades para garantizar la seguridad en el corredor vial nacional, centros poblados rurales, entre otros lugares.