El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Experiencias

Fagua Fest 2023 apoyando la cultura local, el bienestar y el autoconocimiento.

2 y 3 de diciembre desde la Vereda Fagua en el municipio de Chía – Cundinamarca.

Fagua Fest. En Chía (Cundinamarca). Talleres de huerta, repostería, galletas y experimentos; siembra de árboles, caminatas, charlas alrededor de la alimentación saludable y prácticas de bienestar.

Fagua Fest. En Chía (Cundinamarca). Talleres de huerta, repostería, galletas y experimentos; siembra de árboles, caminatas, charlas alrededor de la alimentación saludable y prácticas de bienestar.

Bogotá

Hoy sábado y mañana domingo se lleva a cabo en Casa Tibaná de la vereda Fagua, municipio de Chía, la 3ª edición del Festival de Cultura y de Bienestar; Fagua Fest 2023; conexión íntima entre los productos autóctonos de la región y la sabiduría intrínseca de sus habitantes, celebrando la diversidad cultural de manera vibrante y significativa. La riqueza cultural y el bienestar en un contexto profundamente arraigado en lo local.

Liliana Gonzáles, Antropóloga Cultural (Se interesa en las sabidurías de las culturas alrededor del mundo), hace parte de la programación. Ella tendrá hoy sábado un taller vivencial que trabaja en la reconexión con la naturaleza y con nuestra propia naturaleza humana y la capacidad de relacionarnos.

“Son experiencias vivenciales, conocimiento de la naturaleza, conexión del ser interior y la comunidad, todo desde la línea de la sabiduría ancestral de culturas andinas de la región cundiboyacense. Culturas indígenas como los Indígenas U´wa de la Sierra Nevada del Cocuy, Indígenas Muiscas de la Región Cundinamarquesa y otras culturas de montaña. Cosmogonía propia”, comenta Liliana Gonzáles.

Taller Naturaleza y Sabiduría Ancestral también contiene expresiones creativas. / Oleksii Karamanov

“El legado más importante que nos han dejado los indígenas, es la naturaleza. Ellos se renuevan sin perder su sabiduría e identidad. Con solo habitar estas tierras estamos conectados con ellos. La creatividad estará presente en este viaje de conexión”, explica Liliana al momento de invitarnos a su Taller Naturaleza y Sabiduría Ancestral.

Liliana hace caminatas sumergidas en los bosques y expresa su felicidad al saber que, cada vez, las personas se interesan más por ellas. El Geomovimiento, como ella lo llama, es lograr que a través del movimiento físico nos podamos conectar con la naturaleza.

La antropóloga cultural Liliana Gonzáles está en Instagram como: Lilianagonzalesrojas_

Cada actividad de la Fagua Fest 2023 está diseñada para catalizar un cambio positivo y sostenible en la comunidad.

Fuera del Taller Naturaleza y Sabiduría Ancestral de Liliana Gonzales para hoy se tienen otras actividades como: Taller de repostería, experiencia gastronómica con Margarita Arredondo, Charla Medicina para tu Cuerpo Físico y Mental a cargo de Tomás Rayes.

Para mañana domino 3 de diciembre.

Kirtan, Taller del Bosque, armada de bombas de semilla para arborizar y siembra de un árbol en el bosque, 5Ritmos, Meditación Bailada; y Charla de Rebeca Shiboumi.

Fagua Fest 2023, el Festival de Cultura y Bienestar en Chia - Cundinamarca. 2 y 3 de diciembre

13:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1701524045036/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toda la información del festival en Casa Tibaná.

Liliana Gonzáles, Antropóloga Cultural, Invitada a El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad