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Tenderos se graduaron gracias Alianza de Bavaria, Cámara de Comercio de Bogotá y Fenalco

La alianza de Bavaria, la Cámara de Comercio de Bogotá y Fenalco busca que los tenderos y tenderas del país sean un agente de progreso y superación.

Cortesía: Bavaria

Colombia

Este miércoles 29 de noviembre y tras cuatro meses de preparación, 5.000 tenderos y tenderas de Bogotá lograron graduarse en capacitaciones en mercadeo, ventas, administración de negocios, empoderamiento financiero y formalización de sus negocios gracias a la alianza entre la Federación Nacional de Comerciantes, la Cámara de Comercio de Bogotá y Bavaria.

Esta alianza que involucra al sector privado y público del país, tiene como finalidad apoyar a 5.000 microempresarios de la capital colombiana, además de generar un impacto sostenible para el mejoramiento de las condiciones de los negocios de estos tenderos y sus familias.

Este apoyo se ve reflejado en las declaraciones de María Concepción Herreño, una tendera de Bogotá que reconoció que esta capacitación significó algo muy importante para ella, su familia y su negocio.

“Recibo esta graduación con mucho orgullo y con la esperanza de que mi negocio crezca”, expresó.

De igual manera, otras versiones de tenderos beneficiados con esta iniciativa demuestran que la la importancia de estas capacitaciones no es solo incrementar la rentabilidad de sus negocios, sino la preparación que recibieron para afrontar los retos que demande el cambiante mercado colombiano.

Es por esta razón que el presidente de Bavaria, Sergio Rincón, celebró que estos 5.000 tenderos y tenderas de Bogotá se conviertan en “generadores de progreso para sus comunidades y para el país”.

“Este programa nos permite aportar a la competitividad del Canal Tradicional, llevando educación financiera, tecnología, créditos e innovación a miles de tenderos y tenderas, construyendo juntos una prosperidad compartida”, señaló.

Asimismo, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, destacó la importancia de esta iniciativa público-privada para su programa de Fenaltiendas, pues le “permite seguir apoyando al canal tradicional”.

“Nuestra prioridad es acompañar a nuestros tenderos, pilar importante de la economía colombiana, no solo a aumentar sus ventas y favorecer su estabilidad financiera, sino a ser más competitivos en un entorno que cada día impone nuevos retos”, añadió Cabal.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Ovidio Claros Polanco, mencionó que desde la entidad quieren acompañar y apoyar el crecimiento de los emprendedores y microempresas de la capital colombiana, por lo que “esta alianza con Bavaria y Fenalco, y los favorables resultados de esta iniciativa es una muestra de ello”.

Importancia de las tiendas de barrio

Según estudios de Fenalco, a pesar de la llegada de nuevos competidores de grandes superficies, las tiendas de barrio siguen siendo el indicador más importante para la distribución de los productos de consumo masivo en el país. Por esto, estos negocios están presentes en el 48% de todo el mercado de la canasta familiar en grandes ciudades y en un 62% en pequeñas poblaciones.

Es por esto que tanto Bavaria como la Cámara de comercio y Fenalco le apuestan al desarrollo de los tenderos y tenderas del país con un programa que busca alcanzar a 500.000 tiendas de barrio.