No se amplía el horario de rumba y prohíben la venta de pólvora en Bucaramanga
Autoridades emiten medidas para implementar durante la temporada de fin de año.
Bucaramanga
Después de un consejo de seguridad la alcaldía de Bucaramanga ya estableció las medidas que regirán desde hoy en la capital santandereana en torno a la temporada de fin de año.
El secretario del Interior y general retirado Manuel Vásquez habló en Caracol Radio sobre las prohibiciones y sanciones que se implementarán.
“No autorizamos la ampliación de horarios de atención de establecimientos abierto al público. No se permite la ampliación de atención en establecimientos abiertos al público, ni bares, ni discotecas, ni tiendas, ni fuentes de soda. El horario queda como está establecido y regulado hasta las 3:00 a.m.”, expresó Vásquez.
Plan de movilidad para navidad: no habrá puestos de control fijos en Bucaramanga
Respecto a la comercialización de pólvora habrá sanciones a quien incurran en comportamientos contrarios a la convivenia, “no se permite en espacios abiertos al público la comercialización y manipulación de pólvora. Se prohíbe la venta a menores de edad, personas que hayan ingerido alcohol o sustancias psicoactivas. La manipulación de los famosos muñecos de ‘año viejo’ queda totalmente prohíbido”.
Respecto al horario de apertura de establecimientos no será hasta las 6:00 a.m. por un análisis que se hizo en las zonas de rumba, lo que implicaría el aumento de riñas. Además comentó que habrá sanciones para quienes terminen vinculados en actos de quema de pólvora sin permiso.
Molestia de estudiantes de la UIS por posible aumento en el precio de la matrícula
“Hacemos un llamado a las mismas familias con menores de edad y jóvenes que resulten quemados con pólvora. Se tomarán decisiones administrativas, judiciales y contundentes para proteger a la juventud. No permitamos que manipulen y quemen pólvora”.