Radio en vivo

Liga Colombiana

Juan Camilo Portilla se pierde el cierre de los cuadrangulares: este es su parte médico

El volante del América de Cali se retiró lesionado del partido ante Atlético Nacional.

Juan Camilo Portilla, jugador del América de Cali / Foto: @AmericadeCali

Pésimas noticias para el América de Cali de cara a la recta final de los cuadrangulares del fútbol colombiano. Juan Camilo Portilla se pierde los próximos dos partidos del club, debido a un fuerte golpe sufrido el pasado jueves durante el duelo ante Atlético Nacional.

La lesión del mediocampista llegó previo al término de la primera parte, cuando fue a disputar un balón dividido y al llegar primero terminó siendo embestido por Oscar Perea a la altura del tórax. A pesar de la grave imprudencia del atacante, el juez central apenas le sacó cartulina amarilla al infractor y desde el VAR no le pidieron revisar la acción por posible roja directa.

Le puede interesar:

Pues bien, Portilla tuvo que ser atendido en medio de sus evidentes muestras de dolor. Como era de esperarse, no se pudo recuperar y terminó siendo sustituido en el entretiempo por Víctor Ibarbo.

Parte médico preocupante

Sobre el mediodía de este primero de diciembre, América emitió un comunicado en el que dio a conocer el parte médico de Juan Camilo Portilla y se confirmó su baja para los duelos ante Millonarios e Independiente Medellín, válidos por el Grupo B de los cuadrangulares.

“América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que anoche, tras recibir un fuerte golpe por un jugador rival, Juan Camilo Portilla fue remitido a una clínica de la ciudad para recibir la oportuna revisión médica”, inicia el texto.

“Tras ser valorado, el diagnóstico de nuestro volante es un trauma toracoabdominal, con fractura de dos arcos costales (costillas) y neumotórax, condición que se manejará con catéter pleural. El tratamiento prescrito genera una incapacidad de tres semanas.”, complementa.

Aunque el futbolista de 25 años no estará en este cierre de Liga y se pierde una eventual convocatoria a Selección Colombia para los amistosos de diciembre, en teoría podrá iniciar la pretemporada del próximo año sin ningún inconveniente.