Lo más CaracolLo más Caracol

Cultura

Este fin de semana en el Teatro ECCI, Aladdín rescatará a otros personajes fantásticos

En una breve temporada en Bogotá “Aladdín y los guardianes del libro sagrado” se presentará el 2 y 3 de diciembre en el Teatro ECCI de Bogotá

Aladdín y los guardianes del libro sagrado

Aladdín y los guardianes del libro sagrado

07:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1701360399813/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Obra de teatro musical "Aladdín y los guardianes del libro sagrado". Teatro ECCI de Bogota 2 y 3 de diciembre / Foto: K4K

Teatro

El fin de semana del 2 y 3 de diciembre en el Teatro Ecci (Cl. 17 #4-64) el clásico cuento de Aladdín revive pero esta vez con algunas libertades creativas que integran a otros personajes de la fantasía mundial como Pinocho, Caperucita Roja y Blancanieves, entre otros.

“Aladdín y los guardianes del libro sagrado” es el montaje de la compañía “Kids for the Kingdom – K4K” con la que quieren difundir entre el público un mensaje sobre los valores y muy importante sobre la inclusión, si se tiene en cuenta que por ejemplo en la función del sábado 2 de diciembre, se contará con interprete del lenguaje de señas para los asistentes que hacen parte de esta comunidad, según acuerdo con la Fundación Somos Marte.

Aimer Barrero, director de la compañía y del montaje, explicó en LO MÁS CARACOL que la obra cuenta con la participación de más de 50 bailarines y por lo menos 4 actores, junto a ellos decenas de compañías y profesionales de varios ámbitos, para hacer posible este espectáculo en el teatro ECCI.

En esta adaptación de la historia de Disney, Aladdín y Jasmine, junto a sus amigos de Ágrabah, se sumergen en una increíble aventura al descubrir que los personajes del país de “Encuento” están en peligro a causa del perverso plan de Jafar, quien, a través de mentiras, intrigas y falsas ilusiones, ha logrado confundir a personajes icónicos como Caperucita, Pinocho, entre otros, para desviarlos del plan que el gran Escritor diseñó para ellos.

Aimer añade que en cuanto a las canciones para “Aladdín y los guardianes del libro sagrado”, aunque se conservan las melodías de las usadas en el teatro y cine, en este caso las letras se adaptaron para esta historia en particular.

Además del sábado, la obra se presentará el domingo en dos funciones a las 4:00 y 6:00 de la tarde. Aimer Barreto explica que las pocas funciones en esta temporada se debe a la escasez de horarios disponibles por parte de los teatros, por lo que planean una temporada más larga en 2024.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad