Álvaro Angulo: “Desde que llegué jugamos 4 finales, entonces la crisis no es tan crisis”
El defensor de Atlético Nacional valoró además los continuos enfrentamientos con Millonarios.
Entrevista a Álvaro Angulo
Atlético Nacional sigue soñando con ser finalista en el segundo semestre de la Liga. Luego de la victoria frente al América de Cali en el Atanasio Girardot el equipo antioqueño está obligado a repetir hazaña en el Pascual Guerrero y con eso seguirle el paso a los líderes (Millonarios, Independiente Medellín).
En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, Álvaro Angulo habló sobre el crecimiento que ha tenido el equipo durante las últimas semanas, especialmente tras el título de Copa Colombia, y destacó el proceso que se ha venido adelantando, bajo la batuta de Jhon Bodmer, con jóvenes de la cantera y jugadores experimentados.
Le puede interesar:
Por otro lado, el lateral tumaqueño opinó respecto a la supuesta crisis que vive la institución y se mostró feliz por la cantidad de duelos que como equipo se han tenido frente a Millonarios, siendo una rivalidad que, en su opinión, le aporta mucho al fútbol colombiano.
Angulo, de 26 años, llego al cuadro verde de Antioquia para el inicio de la temporada 2022. Desde entonces ha disputado 55 partidos, con un balance de cuatro goles y una asistencia.
Ilusión de llegar a otra final
Repunte en los últimos partidos: Veníamos de semanas complicadas. En los cuadrangulares no habíamos podido sacar puntos, afortunadamente pudimos ganar la Copa y eso nos dio ánimo también para el partido de Liga. Tenemos la ilusión de que podemos seguir luchando.
Motivación tras ganar la Copa Colombia: Estoy completamente seguro de que para cada uno de nosotros fue un alivio. Ciertamente no es lo más, pero al menos sí pudimos sacarnos esas espinita, por decirlo así. También lo necesitábamos por lo que venía pasando semanas anteriores, en donde no podíamos sacar el resultado y se daban muchas cosas que obviamente golpeaban al grupo. Ganar la Copa es muy importante, además que nos da cupo a Libertadores.
Duelo frente al América en el Pascual Guerrero: Será un partido muy complicado y físico. Pienso que América va a salir a buscarlo porque tiene una posibilidad en reclasificación. Nosotros estamos por jugar una nueva final, entonces haremos todos los puntos posibles de los nueve que nos quedan. Va a ser un partido además de cerrado muy físico, en donde ambos equipos van a buscar la victoria.
Proceso con jóvenes y veteranos: Hay una mezcla de veteranos, por decirlo así, y jóvenes. Yo creo que la combinación al final ha sido muy buena. Los muchachos se han venido preparando muy bien y ahí está el resultado. En tan poco tiempo darle a la institución una Copa Colombia y un cupo a Libertadores es muy bueno para todos nosotros, pero creo que para ellos también lo es porque de lo que más se habla es de los jóvenes y todo eso. Pienso que el resultado se consiguió pronto y es bueno.
Opinión del presente de Nacional: Este semestre lo calificaría como bueno por lo de la Copa Colombia y porque aún estamos peleando para entrar a una nueva final, además estamos de terceros en la reclasificación. Al final yo creo que ha sido un torneo bueno, aunque no es lo que sirve en Atlético Nacional porque acá solo sirve ser excelente, pero tampoco es como lo pintan de que es desastroso.
Cambios para el 2024: Personalmente confío mucho en lo que tiene Atlético Nacional, es decir en cada uno de mis compañeros y todos los que hacen parte de la institución. Creo que los directivos lo saben y tendrán que buscar donde más se necesiten jugadores, que tengan la jerarquía de jugar una Libertadores. Siendo así, con lo que tenemos y con lo que vaya a llegar, vamos a formar un buen equipo.
Balance de la temporada
La supuesta crisis deportiva del club: Nacional es el equipo más grande de Colombia, entonces obviamente la exigencia de los hinchas, de los periodistas, de la gente que no es hincha es que demos tener buenos resultados y nosotros como jugadores tenemos que vivir con eso. A pesar de que se habla de crisis y todo eso, desde que yo llegué a Atlético Nacional hemos jugado cuatro finales entonces la crisis no es, valga la redundancia, tan crisis. De las cuatro finales, lastimosamente solo perdimos la de Liga con Millonarios, pero ganamos Liga, Superliga y Copa. Creo que al final es un buen balance que de cuatro finales hemos ganado tres.
Opinión sobre el nuevo cuerpo técnico: El profe Bodmer tiene un talento muy alto. Antes que técnico es persona, sabe entrarle a los jugadores y nosotros estamos felices con él en Atlético Nacional. Espero que le vaya muy bien, que todo el deseo y lo que él quiere se le pueda cumplir en el equipo.
Relación con la hinchada: Nosotros como jugadores lo que deseamos es estar bien con nuestra hinchada, que nos acompañen siempre y que nos alienten. Eso es lo que buscamos nosotros partido tras partido. Que a ellos les puedan gustar nuestras ideas, nuestro fútbol y el amor que le tenemos a esta institución. Creo que vamos mejorando. Ayudó mucho lo de la Copa Colombia. Esperemos que los tiempos que vengan sean mucho mejores y podamos tener armonía entre jugadores, hinchada y directivos.
Rivalidad con Millonarios: Jugar con equipos así como Millonarios, y tan seguido, es muy bueno para uno como futbolista, para luchar, para el espectáculo. Lo hablábamos hace dos días con los compañeros, es impresionante todos los partidos que jugamos con Millonarios este año. Contábamos y creo que hasta el momento van ocho o nueve, contando el partido amistoso en Estados Unidos. Es maravilloso, es muy bueno, el espectáculo siempre va a ser muy alto y nosotros como jugadores los disfrutamos. A pesar de la rivalidad y todo, al final se disfruta de cada juego.