Las Ceibas y Electrohuila, continúan recibiendo las mayores reclamaciones de los usuarios
En el departamento del Huila el primer lugar de reclamaciones es ante Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva, segundo Electrohuila y tercero Alcanos de Colombia.
![De acuerdo con Patricia Almario delegada de la Superintendencia de Servicios Público, las quejas y reclamaciones se dan por desconocimientos de leyes y derechos de los usuarios.](https://caracol.com.co/resizer/v2/XZIOR4IFKJHHHBCLMJVTBH3TPA.jpg?auth=d8b0efcf30f17054909d22caa4ae36fa970de4426315d056f82b6b5498e9e662&width=650&height=488&quality=70&smart=true)
De acuerdo con Patricia Almario delegada de la Superintendencia de Servicios Público, las quejas y reclamaciones se dan por desconocimientos de leyes y derechos de los usuarios.
Neiva
De acuerdo con información actualizada la mayoría de las quejas y reclamaciones de los usuarios en el departamento del Huila y Neiva, se reportan en Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva y Electrohuila, por cobros por promedio, sobre costo facturación en el consumo y negativas en el servicio.
De igual forma, se conoció que la mala atención frente a los usuarios en Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva genera el mayor número de reclamaciones “no saben sobre el proceso de la Ley 142 de Servicios Públicos y la infringen, no conocen los procesos sobre corte por no pago entre otros aspectos que se deben tener en cuenta”, afirmó la delegada de la Superintendencia de Servicio Públicos.
Frente a estas situaciones, la mayoría de los usuarios no saben de la existencia de la Superintendencia, por eso realizan capacitaciones en terreno para que la gente conozca sus derechos y estos no sean vulnerados.
Según el reporte de la entidad, las quejas mensualmente en estas dos entidades pueden ascender a las 3 mil.