Champions League: así le fue a los colombianos en la quinta fecha
Juan Guillermo Cuadrado, Cristian Borja y Deiver Machado tuvieron minutos con sus respectivos equipos.
Concluyó la quinta jornada de la Champions League 2023-24 y tres colombianos dijeron presente, uno de ellos siendo titular y los restantes ingresando desde el banco de suplentes. Se trata de Juan Guillermo Cuadrado (Inter de Milán), Cristian Borja (Sporting Braga) y Deiver Machado (RC Lens).
Cuadrado hizo parte del heroico empate: El Inter de Milán de Juan Guillermo Cuadrado protagonizó uno de los mejores partidos de la jornada. El vigente subcampeón de la Champions se fue al entretiempo perdiendo 0-3, pero en el complemento selló la histórica igualdad con el antioqueño desde los 68 minutos.
Le puede interesar:
Con el punto en territorio portugués, Inter suma las mismas 11 unidades que el líder Real Sociedad, a quien justamente enfrentará en la última jornada para definir el orden de clasificación en el Grupo D.
Borja sigue sumando titularidades: El Sporting Braga, con Cristian Borja como inicialista y en la totalidad del encuentro, desperdició la oportunidad de meterse a tiro de la clasificación, luego de empatar en casa con el colero Unión Berlín (1-1). Por fortuna, el Real Madrid venció sobre el final al Napoli y le dejó una ligera esperanza al cuadro portugués.
El Braga es tercero con 4 puntos y Napoli segundo con 7, razón por la que es necesario que Borja y compañía se impongan por al menos dos goles de diferencia en el Estadio Diego Armando Maradona para clasificar a los octavos de final.
Machado y una noche de terror: El Lens de Deiver Machado, quien disputó el segundo tiempo, fue vapuleado por un intratable Arsenal en el Emirates Stadium. El equipo francés cayó 6-0 y complicó de gran manera su ingreso a la siguiente fase del campeonato europeo.
De momento, Lens es tercero con 5 puntos, 3 menos que el segundo PSV. Así las cosas y con una diferencia de gol importante, Machado y sus compañeros tendrán que golear en casa al colero Sevilla y esperar que su contraparte neerlandesa caiga con el líder Arsenal.