Radio en vivo

Justicia

Polígrafo a Marelbys: Juez niega remitir el caso a la Justicia Penal Militar

La Fiscalía tiene lista la imputación de cargos en contra del jefe de seguridad de la Casa de Nariño y otros dos policías

El coronel Carlos Feria, jefe de la Oficina de Polígrafos y seguridad en la Casa de Nariño, del capitán Elkin Gómez, y el intendente Jhon Sacristán en audiencia de imputación de cargos por el caso de polígrafo a Marelbys Mesa, la exniñera de Laura Sarabia / Jose Andres Gonzalez Gaitan

JUDICIAL

La jueza 79 de Garantía de Bogotá negó la petición a la defensa del coronel Carlos Feria y otros dos policías y no remitirá a la Justicia Penal Militar el caso de presuntas irregularidades en la prueba de polígrafo a Marelbys Meza, la exniñera de Laura Sarabia.

La decisión se debe a dos razones. La primera, porque las conductas por las cuales son investigados, no están relacionadas con actos de servicios de los procesados como lo alegaron los abogados defensores, sino que, por el contrario, rayan con una vulneración a derechos fundamentales de la exniñera Marelbys.

“Aquí al parecer estaríamos hablando de una vulneración de garantías y derechos fundamentales de Marelbyz, porque ella no era una funcionaria del gobierno, solo era una niñera (…) No se entiende cómo se adelanta todo este despliegue por la pérdida de un dinero”, dijo la jueza.

La segunda razón, tiene que ver con que no existe un conflicto de competencias entre dos jurisdicciones. Es decir, el caso no ha sido reclamado por la Justicia Penal Militar.

EL CASO

Un fiscal anticorrupción les imputará los delitos de peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal.

Adicionalmente, al intendente Sacristán se le imputarán el delito de acceso abusivo a sistema informático agravado.

Dice la Fiscalía que los funcionarios, presuntamente abusaron de sus cargos y de los bienes del Estado para realizar el examen a una persona que cumplía labores domésticas en la casa de la exjefa de Gabinete de la Presidencia de la República, Laura Sarabia.

Según la investigación, el coronel Feria, al parecer, ordenó a varios de sus subalternos ubicar un dinero que se perdió de la casa de Laura Sarabia, el 29 de enero de este año.