Luchador de MMA fue detenido tras ser señalado de abusar menores en Colombia
Jaymes Schulte, luchador de artes marciales mixtas, fue detenido en Miami por acusaciones de abuso sexual a por lo menos 18 menores de edad en Antioquia.
Un operativo conjunto entre autoridades colombianas y estadounidenses resultó en la detención de Jaymes Schulte, un luchador de artes marciales mixtas (MMA), en Miami tras ser señalado de abusar de numerosos menores de edad en Colombia.
Según la Policía Nacional, The Underdog, que es el apodo del luchador, habría tenido contacto directo con una red de proxenetas entre 2018 y 2022. Durante este periodo de tiempo, Schulte entró al país 10 veces en las que fue un cliente frecuente de este grupo criminal.
El informe que presentan las autoridades indica que el luchador estadounidense abusó de 18 menores de edad en Antioquia, particularmente en el municipio de Bello. Los menores de edad con los que se encontraba Schulte tenían entre 4 y 13 años.
La investigación destaca que Jaymes Schulte contactaba los menores de edad en redes sociales y les prometía un pago de entre 150.000 y 300.000 pesos. Una vez los convencía y se encontraba con ellos, les decía que se había practicado la vasectomía para no utilizar protección.
Luego de los encuentros, Schulte no pagaba lo acordado y, según las investigaciones, durante los actos sexuales los menores eran obligados a realizar “actos indignantes” y debían soportar comportamientos agresivos del luchador.
Schulte fue descubierto luego del hallazgo de distintas grabaciones suyas publicadas en páginas pornográficas. Previamente el luchador había sido señalado de cometer crímenes sexuales porque viajaba a Asia a tener relaciones íntimas con mujeres a las que grababa sin su consentimiento y estos vídeos terminaban en páginas web.
El luchador de MMA ahora enfrenta una condena de hasta 30 años de prisión en los Estados Unidos y es uno de al menos siete extranjeros que han sido detenidos este año en relación a la comisión de delitos sexuales en Medellín.