La falta de pagos de Asmet Salud está generando colapso en la red de salud de Risaralda
El Hospital San Jorge de Pereira y demás clínicas de baja complejidad han tenido que suspender varios servicios de atención.
Pereira
Ante la gran problemática que están viviendo varias IPS del país por el pago inoportuno de Asmet Salud, varios hospitales están atravesando una crisis en la atención a los usuarios de esta EPS, que para el caso de Risaralda, ha tenido que suspender los servicios de consulta externa con especialistas.
El gerente del Hospital San Jorge de Pereira, Javier Alejandro Gaviria, dio a conocer que son cerca de 4.800 millones de pesos los que, a la fecha, está adeudando Asmet Salud a esta entidad, afectando la contratación del personal médico, y la suspensión de algunos servicios a más de 100.000 personas afiliadas.
Javier Alejandro Gaviria, gerente del Hospital San Jorge de Pereira.
Precisó que de no encontrar soluciones financieras oportunas, para el mes de diciembre tendrán que ser suspendidos casi el 100 % de los servicios de salud ya que el hospital no tiene como asumir los gastos que genera la atención de los usuarios de dicha EPS.
Javier Alejandro Gaviria, gerente del Hospital San Jorge de Pereira.
Finalmente, según lo indicaron por parte de Asmet Salud, actualmente enfrentan una crisis económica por el no pago de algunas entidades oficiales que tienen convenio con ellos, por lo que es fundamental que desde el orden nacional se tomen medidas para hacerle frente a esta situación, y así evitar la afectación en los servicios de salud de los cerca de 150.000 afiliados.