Arco de navidad cayó sobre mujer de 85 años en Bogotá: está en cuidados intensivos
Familia denuncia negligencias e irregularidades por parte del Centro Comercial donde ocurrieron los hechos. Además, piden ayuda para que no saquen a la víctima de la clínica.
Bogotá D.C.
En diálogo con Caracol Radio, Juan Ricardo Montoya relató cómo su mamá, Colombia Quintana, sufrió un accidente en el Centro Comercial San Rafael, en el norte de Bogotá, que la tiene en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
De acuerdo con Montoya, la señora de 85 años iba entrando al centro comercial sobre la 1 de la tarde, cuando de repente los arcos de navidad, de al menos 70 kg cada uno, cayeron encima de la señora.
“Mi mamá iba entrando al centro comercial San Rafael por la entrada principal el 22 de noviembre. Resulta que estaban colocando unas estructuras navideñas, pero no había señalización, cerramiento y de repente esa estructura se cayó en efecto dominó encima de mi mamá” explicó Montoya.
Según los familiares, el Centro Comercial no manejo los protocolos de primeros auxilios.
“A mi mamá la llevaron con un médico de Emermédica, pero ellos nos negaron la ambulancia para llevarla a la Clínica Santa Fe. Ella estaba desmayada, convulsionada y nos tocó llevála para la casa” indicó el hijo de la afectada.
A pesar de que finalmente la señora Quintana fue trasladada a la clínica Santa Fe, el CC no se hizo cargo de los gastos médicos o algún tipo de ayuda.
“La urgencia por la EPS no cubre la habitación. Mi mamá tiene contusiones cerebrales y necesitamos continuar el proceso en esa clínica” indicó el afectado.
Hasta el momento el Centro Comercial San Rafael, en el norte de Bogotá no se ha pronunciado.