Liga Colombiana

Junior de Barranquilla vence a Águilas Doradas y quiere dar pelea en el Grupo A

El equipo de Arturo Reyes llegó a seis unidades y quedó a tres del líder Deportes Tolima.

Duelo de Liga entre Junior y Águilas / Colprensa

Duelo de Liga entre Junior y Águilas / Colprensa

Se aprieta la lucha en el Grupo A de los cuadrangulares finales de fútbol colombiano. Este sábado 25 de noviembre, Junior de Barranquilla venció 3-1 a las Águilas Doradas en el Estadio Metropolitano y se puso como escolta del líder Deportes Tolima. Por otro lado, tanto los antioqueños como el Deportivo Cali están prácticamente fuera de la pelea.

La historia inició de la mejor manera para los rojiblancos. Pasado el cuarto de hora (16′), Luis Cariaco González, la figura de la noche, se encargó de abrir el marcador tras una espectacular jugada individual de Deiber Caicedo por zona izquierda. Alegría total en un escenario que no contó con la asistencia de públcio esperada.

Ahora bien la alegría duro poco dado que cinco minutos después (21′), José Cuenú bajó de cabeza un centro de costado y en el segundo palo apareció Jean Pestaña completamente solo para empujar el balón y decretar la igualdad transitoria. Con el empate parcial, ambos conjuntos quedaban relegados de la lucha con el Tolima.

Errores en las áreas y festival de penaltis

Para la segunda parte, el Junior aprovechó los errores infantiles de su rival para marcar diferencias. Cumplida la hora de partido, un centro desde sector derecho terminó impactando la mano de Danovis Banguero. Evidente pena máxima que el juez central no dudó en sancionar. Cariaco se hizo cargo y con un certero remate cruzado le dio nuevamente la ventaja al local y de pasó selló su doblete.

Lejos de encerrarse atrás para mantener la ventaja, el dueño de casa quiso buscar más a partir de las transiciones rápidas. En una de esas llegó el tanto de la tranquilidad. Pase al vacío por derecha para José Enamorado, quien habilitó dentro del área a Deiber y este, cuando quería enganchar, fue derribado imprudentemente por Jean Pineda.

Otra infantil infracción que terminó en penalti. Nada para refutar. En esta oportunidad fue Carlos Bacca quien se hizo cargo del cobro y con un fuerte disparo engañó por completo al arquero José David Contreras. Aunque parecía ser una historia sentenciada, en el tiempo añadido hubo penal para la visita, luego de una mano de Emanuel Olivera. El capitán Marco Pérez tomó el balón, pateó, pero Santiago Mele evacuó.

Junior llegó a seis unidades y ocupa la segunda plaza del Grupo A, a tres puntos del líder Tolima; entre tanto, Águilas, la gran decepción de las finales, queda en el fondo de la tabla junto al Cali con una unidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad