Radio en vivo

Fútbol

Polémico gol anulado a Millonarios en la final de la Copa Colombia, ¿era legal?

David Mackalister Silva marcó, pero el juez Carlos Betancur lo anuló por una supuesta falta.

David Silva de Millonarios (Photo by John Vizcaino/VIEWpress via Getty Images) / VIEW press

Le llueven críticas al árbitro Carlos Betancur, encargado de dirigir el partido de vuelta de la final de la Copa Colombia entre Nacional y Millonarios. El juez vallecaucano anuló un gol al cuadro visitante que hizo enfurecer a la hinchada, pues no quedó muy clara la supuesta infracción que sancionó previo a la anotación que no subió al marcador.

Sobre el minuto 23 del encuentro llegó la jugada que desató la polémica. David Mackalister Silva fue a disputar un balón con Robert Mejía por zona derecha y se lo terminó ganando, ingresó al área por esa misma zona y remató al palo que defendía Kevin Mier, enviando el balón al fondo de la red. El capitán del conjunto bogotano festejó, pero el juez Carlos Betancur sancionó la falta previa en el duelo con el volante de Nacional.

En la repetición no se aprecia un contacto ilegal por parte de Silva, pues fue a chocar hombro contra hombro. De hecho, en la transmisión de El Fenómeno del Fútbol de Caracol Radio, los comentaristas llegaron al mismo punto: “era gol de Millonarios”.

“Para mí es hombro con hombro”, dijo Juan Felipe Cadavid. “No sé si existió (una falta)”, agregó César Augusto Londoño. “Para mí no hay falta. Es Mackalister SIva que va y pelea la pelota con Mejía en zona derecha de ataque. Hombro con hombro, Mackalister desplaza al jugador y no hay falta. Cae Mejía. Es gol legal” explicó Diego Rueda una vez el juez reanudó las acciones.

Tres minutos más tarde, nuevamente se le anuló un gol a Silva por fuera de juego, luego de que Juan Carlos Pereira centrara a ras de piso y ubicara en el segundo palo al capitán, quien solo tuvo que empujarla. No obstante, en esta el VAR intervino y acertó, pues Mackalister sí se encontraba en posición ilícita.