Radio en vivo

Ciudades

Llamado urgente a los beneficiarios del Sisbén a actualizar su registro para la IV versión

Quienes no realicen su traslado al Sisbén IV antes del mes de marzo del 2024, perderán los beneficios de los programas sociales.

Foto: oficial Sisbén.

Pereira

A partir del mes de marzo del 2024 los subsidios para los programas sociales de quienes no hayan sido nuevamente encuestados por el Sisbén se reducirán gradualmente a nivel nacional, por lo que desde la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira están solicitando de manera urgente a todas las personas que pertenezcan a la categoría III de este sistema a que realicen su registro en la Plataforma Sisbén IV.

Según lo indicó Alejandro Hurtado, coordinador del Sisbén, los programas sociales Familias y Jóvenes en Acción, la afiliación al sistema subsidiado de salud, entre otros, retirarán a los beneficiarios que no se encuentren inscritos en el Sisbén IV.

“Personas que hayan estado en el Sisbén III y que en el traslado a la categoría IV se les haya desactivado su registro en la plataforma, deben acercarse a la oficina, ubicada en la Carrera 10 No 17 – 59 – Piso 1, para hacer un nuevo pre registro, a partir de ahí se puede hacer una nueva encuesta, estas ya se realizan en el lugar de residencia, no se puede hacer de otra manera, nosotros enviamos la información al Departamento Nacional de Planeación - DNP, y alrededor de 15 días después podrán obtener la calificación por parte de esta entidad”, expresó.

La encuesta que deben realizar los beneficiarios cuenta con 90 preguntas, y dentro de los requisitos para poderla realizar se encuentra ser residente del hogar y tener los documentos de identidad originales, incluyendo los del grupo familiar.

El nuevo esquema de clasificación está conformado de la siguiente manera:

Grupo A para la población con menor generación de ingresos y en pobreza extrema.

Grupo B para el grupo poblacional con mayores recursos, y en pobreza moderada.

Grupo C para las personas con vulnerabilidad, o riesgo de caer en pobreza.

Grupo D para quienes no clasifican en algún nivel de pobreza o vulnerabilidad.