Se denuncia el primer caso de violencia obstétrica en Santander
La violencia obstétrica se refiere a las prácticas y conductas realizadas por profesionales de la salud a las mujeres durante el embarazo.
Bucaramanga
Una mujer venezolana que vive en Bucaramanga se convierte en la única persona que hasta ahora denuncia el primer caso de violencia Obstétrica ocurrida en un centro asistencial de Bucaramanga.
Este caso se da a conocer en Santander, teniendo en cuenta que el 25 de noviembre es el día internacional de la no violencia contra la mujer, donde se hacen denuncias de casos de maltrato, psicológico, físico y ataques con armas de fuego y blanca contra las mujeres.
César González, periodista de Caracol Radio ganador del premio Vida y Obra
Yeraima Alfonzo, psicóloga y coordinadora general de la red de mujeres Fénix de la corporación Intégrate, dijo que el caso fue denunciado por una ciudadana venezolana en estado de embarazo, que fue atendida en un centro asistencial de Bucaramanga.
Agregó que pese a que a la mujer le habían manifestado que el parto no era normal y debería ser sometida a un proceso de cesárea y extraer sin ningún problema al bebé.
Reparos del turismo de Topocoro por nuevo cierre en la vía a Barrancabermeja
“La mujer, que se encontraba en proceso de parto y con dolores, no recibió atención inmediata por parte de los médicos que la dejaron varias horas sentada en una silla”, explicó Yeraima Alfonzo.
Este caso es considerado como violencia obstétrica, donde hay maltrato y sufrimiento tanto en la mamá como en el bebé.