Radio en vivo

Tendencias

Técnicas para desempañar los vidrios del carro con y sin aire acondicionado

Preste atención a los materiales que necesitará y evite que sus vidrios se empañen en temporada de lluvias.

Vidrio del copiloto de un carro empañado en medio de la lluvia (Getty Images) / rvimages

Los vidrios de un carro pueden empañarse debido a que en su interior la temperatura del ambiente puede estar caliente y húmeda por factores como la respiración, sudoración de las personas u otros motivos. En ese sentido, cuando el aire caliente entra en contacto con las ventanas frías del carro se produce la condensación y, por ende, los vidrios terminan empañándose.

Otro factor que contribuye a que se empañen los vidrios, según Volkswagen, una reconocida marca de automóviles, es por la falta de ventilación adecuada. Si no hay una buena circulación del aire en el vehículo, la humedad termina acumulándose y todos los vidrios, incluyendo el delantero, se empañarán. Sin embargo, hay que tener precaución, ya que esto puede provocar que disminuya la visibilidad del conductor hacia la carretera y terminar involucrando a todos los pasajeros en un accidente de tránsito.

Para prevenir una situación de riesgo como esta, existen algunos productos y técnicas que pueden ayudarle a evitar que los vidrios se empañen constantemente y ayudarle con este problema.

Lea también

¿Cómo desempañar los vidrios del carro?

Estas son algunas de las técnicas que recomienda Autolab, empresa dedicada a la mecánica automotriz, para desempañar los vidrios del carro con diferentes materiales, sin importar si tiene o no aire acondicionado:

  1. Papa: lo primero que debe hacer es coger una papa cruda y partirla en dos partes, a continuación, deberá frotar la parte interior de la papa por la parte externa e interna de cada uno de los vidrios y luego limpiar con trapo húmedo hasta que no queden residuos. El almidón de la papa se encargará de crear una capa que repelerá la humedad.
  2. Vinagre: puede colocar en un tarro de espray limpio una parte de vinagre y el doble de agua, debe mezclar muy bien, rociar moderadamente un papel y luego pasarlo por los vidrios del carro, se recomienda esperar de 15 a 20 minutos mientras que el líquido actúa, después de este tiempo puede pasar un trapo seco para quitar todo el exceso y que el producto quede uniforme en el vidrio.
  3. Alcohol y detergente: para esto necesitará mezclar una parte de alcohol, detergente y rendir con bastante agua, luego con ayuda de un espray puede aplicarlo en los vidrios y secar con papel periódico, esto evitará que el vaho aparezca rápidamente.
  4. Jabón en barra: lo que deberá hacer es pasar la barra de jabón por los vidrios por la parte interna y externa, creando una capa gruesa del producto, que luego deberá limpiar con un trapo hasta que no queden residuos.
  5. Champú: puede mezclar un poco de champú con agua y rociar los vidrios, posteriormente pase un trapo para eliminar los excesos y secar.
  6. Crema de afeitar: lo que puede hacer es aplicar un poco de este producto en los vidrios y luego limpiar los residuos, esto ayudará a evitar que los vidrios se empañen y ayudará a dejarlos impecables.