Lo más CaracolLo más Caracol

Cultura

Se estrena “El Sancocho” la nueva comedia familiar con un mensaje de querer al país

La película colombiana del cineasta Jairo Estrada cuenta con un gran y amplio elenco, rodada en el Valle del Cauca y hecha con el alma, con el corazón

Película colombiana "El sancocho"

Película colombiana "El sancocho"

07:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1700675202115/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La película “El Sancocho” se estrena en salas de cine en Colombia el 23 de noviembre, bajo la distribución de Grupo Sagitario. / Foto Película "El sancocho"

Cine

Llega a salas de cine en Colombia desde el 23 de noviembre, la nueva película de Jairo Estrada titulada “El Sancocho”, una comedia familiar que nos transporta a una pintoresca población llamada Cocho, que está en peligro, ya que, por fallas geológicas el embalse lo inundará todo. La mayoría de los habitantes huyen, pero otros se disponen a celebrar la fiesta patronal a su santo San Cocho, apareciendo un gringo a pedir la mano de su amada. El elenco del largometraje lo conforman: Amparo Conde, Jorge Herrera, Martha Isabel Bolaños, Omeris Arrieta, Alejo Correa, Valeria Duarte, Francisco Bolívar, Yuldor Gutiérrez Miguel Viera, Jairo Estrada y Francisco Cucalón.

Sobre esta nueva comedia Jairo Estrada dice a Caracol Radio, “la película tiene una veintena de personajes, buenas locaciones, fue rodada en el Valle, hecha con el alma, con el corazón y no solo entretiene, “El Sancocho”, tiene un mensaje, una reflexión y es que este país es hermoso, es grande y hay mucho que hacer por él”.

Con el guion de Jairo Estrada y Manuel Vicente Cubas, “El Sancocho” fue escrita originalmente para ser una serie de televisión, “invito a Manuel para que transformemos, para comprimirla y ahí gestar ese guion, duramos más de 10 años buscando financiación, hasta que Sagitario Films se interesa, nos da el aval, nos financia y gracias a la Ley de Cine en el 2022 inicia el proceso de producción, se lleva a rodaje y aquí estamos preparados para el lanzamiento oficial”, complementa Estrada.

“El Sancocho” sigue la historia de Jack, un gringo descendiente de latinos que llega a Cocho para pedir la mano de su amada Isa, justo el día en que anuncian que el pueblo se va a inundar y tienen que evacuar. Virgelina propone hacer un sancocho de despedida, pero Uriel, el padre de Isa y gamonal del pueblo, no lo permitirá porque eso afecta sus malvados planes.

Con una duración de 98 minutos “El Sancocho” se presenta en salas de cine en Colombia desde el 23 de noviembre bajo la distribución de Grupo Sagitario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad