Nuevos nombramientos para el gabinete de la alcaldesa electa de Ibagué, Johana Aranda
Aranda sostuvo que analiza algunos nombres de profesionales que están en la actual administración y de personas de entera confianza para conformar su equipo de trabajo.
(Cortesía Alcaldía de Ibagué)
Ibagué
Luego que la alcaldesa electa, Johana Aranda, designara a los secretarios de Educación, General, Desarrollo Comunitario, Medio Ambiente y Gestión del Riesgo y la dirección de comunicaciones llegó el turno para la secretaría de Gobierno y otras direcciones de la administración central.
El abogado y periodista Edward Amaya Márquez llegará a la Secretaría de Gobierno. Amaya es especialista en ciencias políticas con énfasis en Gobierno, conocimiento y práctica de estrategias de seguridad urbana, con estudios en derecho penal y derecho administrativo.
Fue secretario de Gobierno en el periodo 2008-2011 y Gerente ad hoc de Infibagué. Tiene amplio conocimiento en manejo de crisis y solución de conflictos, relaciones políticas, relaciones públicas e implementación de políticas públicas.
Es docente universitario en el área de Derecho, reportero político y judicial de medios nacionales y regionales.
Por otra parte, designó a María Margarita Rueda como jefe de Contratación. Rueda es abogada especialista en derecho administrativo y contratación estatal. Es magister en derecho de la Universidad de Ibagué y actualmente maestranda en contratación de la Universidad de la Sabana.
Tiene más de 18 años de experiencia en el área jurídica de la gestión contractual pública y privada. Catedrática con 5 años de experiencia en el área docente de la Universidad Cooperativa y la Universidad de Ibagué.
Y finalmente, a la administración municipal llegará la abogada, Patricia Osorio, liderará la Oficina Jurídica. Es especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de Santo Tomás y Derecho Laboral de la Universidad de Ibagué. Tiene más de 25 años de experiencia en el sector público y la rama judicial. Ha liderado la Dirección Administrativa de la Secretaría de Educación del Tolima, la Jefatura de Talento Humano de Ibagué y asesora de la Oficina Jurídica del departamento y municipio. Fue delegada para la vigilancia administrativa de la Personería Municipal de Ibagué.
Además, fue juez administrativa del Circuito Judicial de Ibagué y Magistrada Auxiliar de la Sección Segunda del Consejo de Estado.
La alcaldesa electa, Johana Aranda, aseguró que esperara que se desarrolle el empalme para poder determinar si ratifica algunos cargos directivos del actual gobierno o analiza otras hojas de vida para que desde el primero de enero hagan parte de su administración.