Radio en vivo

Ciudades

‘Messi Junior’ jefe del grupo ilegal Oasis, sería el responsable de la reciente masacre

Esta persona ya tiene circular azul de la Interpol para poder lograr su captura por estos hechos y por otras actividades ilegales en Puerto Berrío, Antioquia.

Alias Messi Junior o Niche- presunto responsable de la masacre- foto policía Magdalena Medio

Antioquia

Luego determinado el consejo de seguridad en el municipio de Puerto Berrío, Antioquia por la masacre de cuatro jóvenes la noche del lunes, entre ellos, dos menores de edad y una mujer, las autoridades entregaron más detalles de los presuntos responsables de este ataque sicarial ocurrido en el área urbana y dentro de un bus de servicio público Intermunicipal.

El coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante de Policía Magdalena Medio indicó que al municipio antioqueño llegarán 10 policías nuevos para reforzar la seguridad y poder tener mayor control de la seguridad, en cuanto a las investigaciones, el oficial detalló que tiene plenamente identificado a un hombre que sería un cabecilla de uno de los grupos ilegales del territorio que están generando las confrontaciones con homicidios y amenazas a la población civil por el control del territorio.

Quiero enviarle un mensaje a un delincuente conocido con el alias de ‘Messi Junior o alias El Niche’, el cual es el cabecilla del Grupo de Delincuencia Comuna Organizada del Oasis, donde todas las actividades investigativas apuntan a que ellos fueron los responsables de este hecho por un tema de disputas territoriales enfocados en el tema del tráfico de estupefacientes”.

Ofrecen recompensa de $100 millones para esclarecer masacre de 4 personas en Puerto Berrío

Masacre: dentro de un bus asesinaron a cuatro jóvenes en Puerto Berrío, Antioquia

El oficial agregó que para agilizar la judicialización de esta persona con las demás autoridades ya se coordinó la activación de una orden de captura mediante circular azul de la Interpol. Esta persona ya tiene una orden judicial vigente por los presuntos delitos de extorsión, concierto para delinquir y homicidio.

En cuanto a las víctimas, dos adultos y dos menores de edad, el coronel Cubillos entregó más detalles de sus actividades.

“Los menores de edad tenían varios ingresos al sistema de responsabilidad penal para adolescentes y los mayores de edad tenían antecedentes o anotaciones judiciales por diferentes delitos, especialmente homicidio, tráfico de estupefacientes, extorsión y concierto para delinquir”.

Por su parte el secretario de seguridad de la gobernación de Antioquia, Oswaldo Juan Zapata apoyará estas labores para el esclarecimiento de esta masacre.

Este hecho no quedará en la impunidad. Por eso, la Fiscalía General de la Nación ha informado la designación de una fiscal de la Unidad Nacional especializada para homicidios colectivos, un equipo de CTI, y al mismo tiempo la constitución de un equipo de la Dirección de Investigación Criminal Interpol de la Policía Nacional para acompañar los trabajos de esclarecimiento con todo el apoyo de las unidades territoriales, tanto del Departamento de Policía Magdalena Medio como de la Brigada 14 del Ejército Nacional para favorecer los trabajos de inteligencia de policía judicial”, recalcó.

Los cuerpos de las víctimas ya fueron trasladados a la ciudad de Bucaramanga dónde Medicina Legal realizará los análisis pertinentes.